Mini pizzas keto: receta saludable sin harinas para un aperitivo o cena rica en proteínas
Recetas Saludables

Mini pizzas keto: receta saludable sin harinas para un aperitivo o cena rica en proteínas

El famoso pan nube o cloud bread ha dado muchas vueltas por las redes y es siempre un buen recurso para preparar en casa cuando buscamos algo rico en proteínas y sin apenas hidratos para complementar nuestra alimentación, sea o no cetogénica. Además se puede versionar en variantes como estas mini pizzas keto, para tomarlas con lo que más nos guste según nuestras necesidades.

Hemos adaptado esta receta siguiendo el mismo sencillo sistema: hornear una masa preparada a base de yemas batidas con queso crema y claras montadas aparte casi a punto de nieve. Al dividirla en pequeñas porciones y dejar que se aplanen más al salir del horno tenemos una base con la que montar nuestras pizzas proteicas al gusto; obviamente la masa no queda crujiente, pero es un bocado muy nutritivo y estupendo para una cena baja en hidratos.

Si quieres que quede más firme puedes pasarlas por la plancha antes de servir para que se tuesten un poco más por abajo, y los toppings se pueden cambiar al gusto con los ingredientes que más se adapten a tu dieta. Al elegir el queso, procura que sea 100% auténtico y no mezclas a base de almidones y nata.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Huevos L 3
  • Queso crema 70 g
  • Tomate triturado natural o salsa de tomate sin azúcar
  • Queso rallado para fundir de calidad
  • Pechuga de pavo o pollo o jamón cocido o atún de calidad
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer mini pizzas keto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m

Precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo; forrar una bandeja grande o dos medianas con papel antiadherente de hornear y engrasar suavemente con aceite, usando un pincel o un spray. Dejar que el queso crema se atempere un poco fuera de la nevera.

Mini Pizzas Keto Pasos1

Separar las yemas de las claras de los huevos con cuidado; no conviene usar las propias cáscaras por cuestiones de seguridad alimentaria, pero si se hace es mejor lavar los huevos bien justo en ese momento o desinfectarlos.

Montar las claras casi a punto de nieve, que hagan picos blandos, y después batir las yemas con el queso y una pizca de sal hasta que se obtenga una masa cremosa homogénea. Empezar a añadir las claras, incorporándolas con una espátula con movimientos envolventes.

Hacer esto poco a poco hasta obtener una mezcla esponjosa homogénea. Repartir la masa en la bandeja formando 5-6 montoncitos redondeados, aplanándolos ligeramente, como discos gruesos y separados.

Mini Pizzas Keto Pasos2

Hornear 5-6 minutos y sacar; se habrán inflado pero al enfriarse un poco bajarán. Cubrir entonces con el tomate o salsa de tomate sin azúcar y abundante queso al gusto. Volver a hornear hasta que el queso se funda y terminar coronando con pollo o pavo, atún... y orégano al gusto.

Westmark Separador de yemas, Acero inoxidable, Longitud: 16,7 cm, Plata, 10862280

Westmark Separador de yemas, Acero inoxidable, Longitud: 16,7 cm, Plata, 10862280

Con qué acompañar las mini pizzas keto

Según el tamaño podemos servir las mini pizzas keto como un aperitivo o entrante, o tomarlas como picoteo entre horas o para reponer energías y nutrientes después de entrenar. Repartidas entre dos pueden ser una buena cena combinadas con otro plato, como algo de carne a la plancha o pescado al horno, un pan keto o aguacate aliñado con aceite de oliva y unas anchoas.

En Vitónica | Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas. Receta saludable
En Vitónica | Pizza keto con base de pollo: receta saludable rica en proteínas con pocos hidratos

Temas
Inicio