Compartir
Publicidad
Navidades con niños: las 17 mejores recetas saludables para los peques de la casa
Recetas Saludables

Navidades con niños: las 17 mejores recetas saludables para los peques de la casa

Publicidad
Publicidad

Los peques disfrutan de muchas cosas en los días navideños, pero la comida suele ser un punto crítico, pues no siempre a los niños les agrada lo que los adultos consumimos. Por eso, si pasas la Navidad con niños, hoy te mostramos las 17 mejores recetas saludables para los peques de la casa.

Sin descuidar su salud y escogiendo platos atractivos para ellos, podemos crear una Navidad más a gusto para los peques de la casa, aun en el momento de comer, por lo que dejamos las siguientes recetas sencillas que todos podemos probar en estas fechas:

Platos salados ideales para una Navidad saludable con peques

Los platos salados son los que menos suelen agradar a los niños, por lo tanto, en estos debemos esforzarnos un poco más en su apariencia y en su elaboración, pudiendo echar mano a diferentes trucos que nos ayudarán a incluir legumbres, frutas, verduras y otros ingredientes saludables en su interior.

Las recetas saladas que sugerimos para una Navidad saludable con peques son:

  • Fajitas de pollo con verduras: para una presentación diferente e incluir verduras así como carnes magras a la dieta de los peques, podemos elaborar estas fajitas que incluso podemos cortarlas en pequeños bocados si buscamos una opción para el picoteo más que como plato fuerte.
  • Pavo a los kikos: es una receta ideal como plato fuerte, aunque también podemos servirla para el picoteo, en pequeñas raciones y en un pincho junto a un tomate cherry por ejemplo. Aunque la receta sugiere freír la preparación, nosotros recomendamos su elaboración al horno para restar grasas y calorías innecesarias al plato.


1366 20005

  • Animalitos de quesito: para los peques más peques de la casa, que disfrutan de ver caras divertidas, animales y otros dibujos en sus platos, esta opción es muy recomendable, pues incluye proteínas de calidad, mucho calcio y grasas buenas. Además, es muy fácil de realizar y resulta un aperitivo muy vistoso para los niños.
  • Bocaditos de atún y patata: una receta muy fácil, una buena forma de sumar pescado a la dieta de los peques en esta Navidad y que les aseguro porque lo he probado en casa, les agradará tanto a niños como grandes. Aunque pueden servirse como plato fuerte acompañados de ensaladas varias, es también muy buena opción como entrante o primer plato.
  • Tortilla de patatas ligera: quitando la fritura e hirviendo las patatas para después elaborar la tortilla, podemos crear un entrante o primer plato muy apetecible que cualquier niño recibirá con ansias.


1366 20001

  • Pasta con cremosa salsa de coliflor: las pastas siempre son las elegidas por los peques de la casa, y si las servimos al dente y acompañadas de verduras podemos lograr una preparación muy sana como en este caso que escondemos coliflor en la salsa.
  • Caras de queso: elaborando diferentes caras sobre una base de queso podemos lograr un aperitivo muy sano, nutritivo y fácil, pues hasta los mismos peques los pueden crear de la mano de un adulto para la mesa de Navidad.
  • Albóndigas de merluza: para los peques las albóndigas o todo aquello con forma de "bolita" es atractivo al momento de comer, por ello recomiendo este plato fuerte aun para los que no les agrada el pescado, pues no notarán su sabor tradicional y obtendrán una preparación muy nutritiva que se puede acompañar de ensalada de patatas como lo sugiere la receta o bien, de vegetales frescos, al vapor, asados o bien, algún cereal.


1366 20002

  • Medallones de brócoli veganos: su color verde no pasará desapercibido por los peques a los cuales puede atraer mucho, pero si no es así, podemos servirlos en forma de hamburguesa, en medio de dos panes y así seguro conquistaremos el paladar de los niños de la casa sumando verduras de una forma original.

Recetas dulces y sanas para los niños en esta Navidad

Los dulces siempre son del agrado de los más peques de la casa, pero si queremos proteger su dieta y su salud, deberemos buscar las opciones más sanas como las que mostramos a continuación:

  • Piruletas de fruta fresca: disponer variedad de piruletas de distintos colores y formas dependiendo de la fruta que utilicemos es una buena forma de estimular el juego y el consumo de alimentos sanos para sumar vitaminas, minerales, fibra y agua a la dieta de los peques.
  • Piruletas de plátano: para incluir fruta entre los dulces de los peques así como una textura crocante que a todos les agrada, podemos elaborar estas piruletas que van muy bien como obsequio además de como postre.


1366 20003

  • Santa Claus de fresas: reemplazando la nata de la receta original por queso fresco batido o requesón, podemos elaborar un sabroso y atractivo postre para los peques en esta Navidad que además, ofrece buenos nutrientes y sacia.
  • Brochetas de frutas frescas: cambiar la forma de presentación de la fruta es una buena manera de incentivar su consumo, por eso, colocar en una brocheta colores varios con trozos de fruta alternadas entre sí es muy recomendable. Recordemos que mejor si empleamos fruta de temporada que sabe mejor y ofrece más nutrientes que necesitamos en esta época del año.
  • Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: no conozco niño al que no le agrade el chocolate, por lo que sugiero este postre sin azúcares añadidos que de seguro repetirán en casa para sumar fibra, potasio, magnesio y antioxidantes varios a la dieta de los peques.


1366 2000

  • Bombones de dos ingredientes: los bombones son como buenas "bolitas" del agrado de todos los niños, y esta opción sin harinas refinadas y sin azúcares añadidos es mi sugerencia para los peques en esta Navidad.
  • Brownie de boniato y dátiles: una versión mucho más ligera y casi sin azúcares que el brownie tradicional que de seguro atraerá a los peques por su sabor dulce y su aspecto chocolatoso.
  • Cremoso de chocolate y aguacate: otra opción para los niños que aman el chocolate, con grasas buenas, potasio, antioxidantes y fibra en su interior. Además, muy fácil de realizar.

Como podemos ver, sólo tenemos que pensar en lo que les gusta a los peques de la casa y así, buscar colores atractivos, formas, dibujos y crear una forma de presentación que vuelva vistosa la mesa de Navidad para los niños con platos saludables como protagonistas.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio