Publicidad

Navidades en forma con Vitónica: recetas de dulces saludables para el día de Reyes

Navidades en forma con Vitónica: recetas de dulces saludables para el día de Reyes
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para culminar la Navidad recibiendo a los Reyes y disfrutando con los niños de este día festivo sin descuidar lo que comemos, hoy en Vitónica seleccionamos junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, algunas recetas de dulces saludables para el día de Reyes.

A continuación mostramos nuestra selección de recetas fáciles, sabrosas y nutritivas que podemos disfrutar el próximo 5 o 6 de enero junto a los más pequeños de la familia, para terminar en forma las Navidades:

  • Pan Pulla o trenza finlandesa de cardamomo: es ante todo, un pan, con un mínimo de azúcar y grasas pero con hidratos complejos, proteínas y todos los beneficios que las almendras pueden ofrecer, como fibra, vitamina E y calcio.
  • Carajitos del profesor: son una receta rica en grasas buenas, con una textura crujiente y lo mejor, ofrecen azúcar pero también, proteínas de calidad derivadas de la clara de huevo, por lo que sacian y nutren al mismo tiempo y podemos elaborar este dulce junto a los niños.

  • Trenza Pulla
  • Roscón de Reyes sin huevo ni lácteos: no podía faltar este tradicional plato para el día de Reyes que a todos nos gusta disfrutar con una taza de leche. Este ejemplar, por no tener huevo ni lácteos, tiene menos grasas, pero es igualmente un dulce sabroso que no podemos dejar de saborear.
  • Dulces de mandarina: si bien esta receta incluye azúcar, también es fuente de grasas buenas, de proteínas vegetales y de mucha vitamina C y sabor derivado de la mandarina que protagoniza el plato. Los niños no sólo disfrutarán de estos bocaditos dulces, sino que podrán colaborar dándole forma a los mismos.
  • Turrón de chocolate crujiente: es ante todo chocolate y almendra, por lo que, si bien tenemos grasas en este dulce, tenemos también buenos nutrientes como antioxidantes, potasio, magnesio y grasas buenas. Ideal para disfrutar en familia.

Con estas recetas de dulces saludables para el día de Reyes podrás terminar la Navidad escogiendo ante todo, buenos nutrientes, pues como hemos dicho, es muy complejo cuidar las calorías pero no es para nada difícil elegir alimentos y preparaciones que destacan por concentrar vitaminas, minerales y otros buenos nutrientes.

Por ello, para terminar la Navidad con el día de Reyes, puedes elegir y preparar alguna de estas recetas sencillas para disfrutar en familia.

En Vitónica | Navidades en forma con Vitónica: recetas para celebrar el Año Nuevo
En Vitónica | Navidades en forma con Vitónica: recetas saludables para esta Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio