Compartir
Publicidad

Ñoquis de calabaza. Receta saludable

Ñoquis de calabaza. Receta saludable
3 Comentarios
Publicidad

En tiempo de frío no podemos dejar de consumir preparaciones calientes sabrosas y nutritivas, por eso, a base de una hortaliza hoy te mostramos cómo hacer ñoquis de calabaza, que por porción aportan:

tabla

Ingredientes.

1 rebanada mediana de calabaza, 1 taza de harina de trigo, 1 tomate pequeño, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de queso untable o queso crema, sal y orégano en cantidades necesarias, harina extra para amasar.

Preparación.

Cocinar la calabaza al horno o al vapor previamente pelada. Realizar con la pulpa un puré y agregar sal a gusto. Dejar que entibie y agregar harina hasta formar una masa lisa.

Dividir la masa en pequeños bollos, formar tiras y costar los ñoquis. Dejar reposar los mismos por aproximadamente 15 minutos y después, hervir en abundante agua a punto de ebullición hasta que los mismos suban a la superficie.

Retirar y servir con tomate cortado en cubos, queso crema untable y aceite de oliva. Espolvorear con orégano y listo para consumir.

Para comer.

Los ñoquis de calabaza son un plato principal ideal para disfrutar en un día de frío o bien, para reponer energía tras el entrenamiento, ya que en él predominan los hidratos de carbono complejos, así como también, encontramos proteínas de buena calidad derivadas del queso y grasas saludables propias del aceite de oliva.

Por otro lado, tenemos una buen proporción de minerales y vitaminas, entre los que destacan los carotenos de la calabaza y el tomate.

Es un buen plato para disfrutar, colorido y que puede elaborarse fácilmente, incluso, con ayuda de los más chicos.

En Vitónica | La calabaza y su gran poder curativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio