Compartir
Publicidad

Pastel de patata y espinaca. Receta saludable

Pastel de patata y espinaca. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para despedirnos del invierno con un plato caliente y al mismo tiempo comenzar a cuidar la dieta en primavera, te proponemos probar como nosotros con un plato vegetariano. Se trata de un pastel de patata y espinaca que por porción aporta:

kcal

Ingredientes (4 porciones)

2 atados de espinaca, 3 puerros, 3 patatas medianas, 2 huevos, 50 gramos de queso fresco, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, nuez moscada y pimienta blanca a gusto.

Preparación

Lavar y cortar los puerros en rebanadas finas. Rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva junto a las hojas de espinaca previamente lavadas.

Salar y condimentar con un poco de pimienta blanca. Dejar cocinar hasta que la espinaca esté tierna y reservar.

Hervir las patatas con piel y cuando estén cocidas retirar la misma y elaborar un puré, condimentarlo con sal, nuez moscada y pimienta blanca.

Por otro lado hervir los dos huevos y picarlos.

En una fuente para horno colocar una fina capa de puré de patata, por encima colocar una capa de la mezcla de espinacas y puerro. Agregar arriba el huevo picado y trozos de queso fresco para cubrir por último con una capa de patatas.

Alisar la superficie y llevar el pastel al horno por espacio de unos 20 a 30 minutos.

Para comer

El pastel de patatas y espinaca es un plato principal ideal para una comida ligera, pues no aporta muchas calorías pero si posee adecuada proporción de hidratos de carbono, proteínas de calidad derivadas del queso y el huevo así como grasas.

Además, es una preparación con mucha fibra, muy rica en potasio y otros micronutrientes y con agradable sabor.

Incluso, es un plato apto para vegetarianos y también para celíacos, siempre y cuando utilicemos un queso sin gluten.

Ya sabes, si deseas comer algo sano, ligero y muy sabroso pero de temperatura para paliar los últimos fríos, entonces, este pastel de patata y espinaca es lo que estás buscando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio