Compartir
Publicidad

Recetas de Semana Santa nutritivas y sabrosas

Recetas de Semana Santa nutritivas y sabrosas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que en Semana Santa toda nuestra dieta puede verse modificada por las costumbres típicas de esta época del año, por eso, para que la dieta continúe siendo saludable aun con la ausencia de algunos alimentos como las carnes rojas y la presencia de otros característicos de estos días, te dejamos, junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, recetas de Semana Santa nutritivas y sabrosas.

  • Bacalao con salsa vizcaína: un plato con proteínas de calidad y grasas buenas derivadas del bacalao que además, reúne vitamina C derivada de los pimientos y los demás vegetales, así como fibra y potasio, sin demasiadas calorías por porción.
  • Caramel en escabeche: con un pescado de temporada que ofrece proteínas y muchos condimentos así como cebolla y ajo, tenemos un plato bajo en grasas y con valiosos antioxidantes. Asimismo, es una receta buena para el sistema cardiovascular porque casi no tiene colesterol.
  • receta2
  • Salteado de garbanzos con espinacas, pasas y piñones: un plato diferente, para quienes gustan de la comida vegetariana, con mucha fibra, hierro y potasio, derivada no sólo de la legumbre sino también de los frutos secos y las espinacas que componen esta receta.
  • Arroz con almejas: es un plato que protagoniza la mesa de muchos en Semana Santa y que ofrece proteínas magras junto a hidratos complejos derivados del arroz. Un sabroso plato con ajo y perejil que suman sus antioxidantes así como sus micronutrientes.
  • Garbanzos con bacalao y espinacas: nuevamente las legumbres ofrecen junto a varios vegetales mucha fibra así como potasio, pero además, sumamos hierro propio de las espinacas y el bacalao así como proteínas de calidad y grasas saludables.

Ya sabes, si quieres disfrutar de platos típicos de Semana Santa, guardando cuaresma y sin descuidar la dieta, puedes elaborar algunas de estas recetas nutritivas y sabrosas que hoy seleccionamos para tí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio