Compartir
Publicidad

Recetas saludables para incluir frutos secos en la dieta

Recetas saludables para incluir frutos secos en la dieta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los frutos secos tienen valiosas propiedades nutricionales, son fuente de fibra y antioxidantes, así como de grasas buenas para el organismo. Sin embargo, con frecuencia no acostumbramos a consumirlas como parte de nuestros platos, por eso hoy junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, dejamos recetas saludables para incluir frutos secos en la dieta.

  • Ensalada de jamón de pato, naranjas y nueces de California: en este plato se emplean nueces que suman textura y fibra a la preparación, además de agregar vitamina E y grasas buenas que favorecen la absorción de los carotenos de las hojas verdes.
  • Falso cuscús de coliflor con almendras y pasas: en esta preparación las almendras empleadas no sólo ofrecen calcio y buenas grasas, sino también, proveen textura y mucho sabor al plato debido a su tostado previo a la utilización.
  • Tarta de espinacas, queso de cabra y piñones: en este plato se incluyen piñones que son una de las principales fuentes de grasas de la receta. Además, los piñones favorecen la absorción de carotenos que aporta la espinaca y suma hierro, fibra y antioxidantes al plato.
  • tartaespinaca
    Tarta de espinacas y piñones
  • Aperitivo de frutos secos tostados al curry: es una excelente forma de consumir frutos secos y aprovechar todas sus propiedades nutricionales: fibra, ácidos grasos insaturados, vitmina E, proteínas vegetales, potasio, magnesio y demás. De esta forma, puedes incluir variedad de frutos secos a tu dieta.
  • Merluza en salsa de avellanas: como salsa de un plato también pueden incluirse frutos secos. En este caso, la avellana ofrece todo su sabor y textura además de sus buenas grasas, vitaminas y minerales varios.

Ya ves que hay diferentes formas de incluir frutos secos en la dieta y sacar provecho a todos los beneficios que su consumo puede darnos.

Como parte de una ensalada, una salsa, una tarta o incluso, como aperitivo o snack saludable, los frutos secos pueden incluirse en diferentes recetas para agregar nutrientes, sabor y textura a nuestros platos.

En Vitónica | Una completa guía para conocer los frutos secos (infografía) En Vitónica | Trucos para incluir frutos secos en la dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio