Compartir
Publicidad

Tartines de maíz. Receta saludable

Tartines de maíz. Receta saludable
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las hortalizas son alimentos que no pueden faltar en una dieta equilibrada, pero para que no nos cansemos de la típica ensalada sino que contemos con diversas preparaciones para incluir este tipo de alimentos, es importante usar la creatividad al momento de cocinar. Hoy, te mostramos una forma diferente de consumir vegetales, mediante una receta de tartines de maíz que por porción de 3 unidades aporta:

229 Kcal
67% Hidratos
13% Proteínas
20% Grasas

Ingredientes (24 unidades)

300g de harina de trigo común, 2 cucharadas de aceite, 3/4 taza de agua tibia, 300g de maíz en granos, 1 zanahoria mediana, 1 cebolla grande, 100 gramos de queso semidesnatado, 50cc de leche desnatada, 1 cucharada de harina de trigo, sal, nuez moscada, pimienta blanca.

Preparación.

Para armar la masa de los tartines debemos mezclar los 300 gramos de harina con las dos cucharadas de aceite y el agua, mezclando poco a poco hasta formar una masa homogénea. Dejar descansar unos minutos y luego estirar para cortar discos de aproximadamente 10 centímetros de diámetro.

Para el relleno, cocinar la zanahoria picada y la cebolla de igual forma en una sartén antihaderente rociada con aceite e incorporar los granos de maíz amarillo. Mezclar un poco y adicionar los 50 cc de leche y la harina de trigo, revolviendo continuamente hasta que la preparación espese. Por último, adicionar los condimentos (sal, nuez moscada y pimienta blanca) en cantidades necesarias.

Para el armado, debemos disponer los discos de masa y por encima, una cucharada de relleno y un pequeño cubo de queso, tomar de dos puntas el disco y presionar para unir la masa. Realizar lo mismo para formar una cruz y quedará un pequeño cuadrado de masa relleno. Hornear hasta que dore la masa y listo para disfrutar.

Para comer.

Éstos pequeños tartines de maíz son una excelente opción para compartir en eventos, también pueden usarse como aperitivo debido a las pocas calorías que contienen y a los nutrientes saludables que ofrecen. Asimismo, podríamos acompañar los tartines de alguna fuente de proteínas como una ración de carne y conformar un plato principal, o bien, servir los tartines con ensalada de verdes para brindar diversidad de colores al plato.

Los tartines son fuente de hidratos complejos, fibra, carotenos y minerales propios de las verduras. Asimismo, son una idea que puede disfrutarse con variados rellenos, entre ellos, de espinacas, de tomate, de brócoli u otros, para lograr diferentes preparaciones con hortalizas sin cansarnos de la clásica ensalada.

Al ser pequeños bocados pueden ser un recurso ideal para consumir como aperitivos saludables en reemplazo de otros snacks menos nutritivos y más calóricos.

En Vitónica | Ideas para comer más verduras
En Vitónica | Vegetales: Una apuesta sobre seguro
En Vitónica | Ensalada de maíz. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio