Así puedes preparar un batido de avena y plátano para combatir el agotamiento y tener más energía

Así puedes preparar un batido de avena y plátano para combatir el agotamiento y tener más energía

Brinda hidratos de calidad además de potasio, fibra y proteínas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Batidoplatanoyavena

Los batidos pueden ser una opción perfecta para resolver una comida en muy poco tiempo siempre y cuando escojamos los ingredientes adecuados. Es por eso que te  mostramos cómo preparar un batido de avena y plátano para combatir el  agotamiento y tener más energía en cualquier momento del día.

La combinación de avena y plátano en una misma preparación resulta una fuente ideal de energía de calidad, ya que ambos ingredientes ofrecen hidratos de carbono complejos y al mismo tiempo, minerales y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Como si fuera poco el plátano con sus azúcares naturales puede ayudarnos a  obtener una buena cuota de energía y mejorar nuestro estado de ánimo, así como también, al brindar serotonina, puede reducir nuestros niveles de estrés y ser un verdadero estimulante para nuestro nivel de energía.

Por otro lado, el aporte de fibra de ambos ingredientes en combinación hará que liberemos poco a poco en sangre los sustratos que los hidratos de carbono y demás nutrientes calóricos ofrecen, pudiendo obtener así energía a largo plazo.

Cómo preparar batido de plátano y avena

Una receta sencilla que podemos preparar con sólo tres ingredientes para obtener energía de calidad y combatir el agotamiento es este batido de avena con plátano.

Para prepararlo sólo necesitamos un plátano maduro, media taza de avena y una taza de leche; y de manera opcional podemos agregar una cucharadita de miel o algún edulcorante a gusto, esencia de vainilla y hielo.

Sólo debemos pelar el plátano, cortarlo en trozos y combinarlo en una batidora o en el vaso de un motor de cocina con la avena, la leche y el resto de los ingredientes que deseamos, para después activar y procesar hasta obtener una mezcla homogénea ligeramente espesa.

Se trata de un plato fresco, fácil de preparar, con sólo tres ingredientes y que puede brindarnos energía de calidad y ser clave para darle un empujón a nuestro estado de ánimo y combatir el agotamiento.

Por supuesto, también resulta una preparación apropiada para resolver nuestros desayunos o meriendas, que podemos combinar con algún fruto seco o semillas si deseamos completar en términos nutricionales el plato.

En Vitónica | 13 batidos de frutas sin azúcar añadido ideales para refrescarte este verano

En Vitónica | Cuándo tomar el batido de proteínas 

Imagen | Mike Jones


Inicio