Compartir
Publicidad

Tortilla de patatas fitness: receta saludable

Tortilla de patatas fitness: receta saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tortilla de patatas es una preparación tradicional que a todos nos apetece degustar cuando se nos presenta frente a nosotros, sin embargo, su elaboración no es una de las formas más recomendables de consumir patatas debido a que incluye fritura que reduce la fibra de la hortaliza y añade grasas y calorías innecesarias.

Para volverla mucho más sana pero igualmente apetecible, hoy mostramos que es posible lograr una tortilla de patatas fitness rica en proteínas de calidad, con fibra y variedad de vitaminas y minerales. La receta a continuación:

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patata medianas 4
  • Cebolla grande 1
  • Perejil fresco al gusto
  • Claras de huevo 6
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra 10 ml

Cómo hacer tortilla de patatas fitness

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 8 m
  • Cocción 10 m

Comenzaremos la receta cocinando las patatas y la cebolla. Aunque suelo hacerlo en el microondas con la patata en trozos grandes y con su piel previamente bien lavada, también puede cocinarla al vapor sobre una cacerola o en vaporera.

En microondas cortas la patata en trozos uniformes con piel y las colocas junto a la cebolla pelada y picada en un recipiente apto para microondas con una taza de agua. Tapas y cocinas por aproximadamente 8 minutos.

Cuando estén cocidas pero firmes aun las retiras del microondas y las dejas reposar en el mismo recipiente tapado para que culmine la cocción con el mismo vapor generado.

Una vez listas las hortalizas sólo nos resta condimentarlas con perejil fresco picado (puede ser albahaca u otra hierba si lo deseamos) y sal a gusto. Añadimos las claras de huevo y mezclamos muy bien todos los ingredientes antes de pasar a la cocción.

En sartén antiadherente colocamos una cucharada de aceite de oliva extra virgen que es de entre todos los aceites el que mejor tolera altas temperaturas y sobre este volcamos la preparación anterior. Dejamos que comience a cuajar y dorarse la clara de huevo antes de dar vuelta y terminar la cocción de la tortilla.

Img 2157

Degustación

Esta tortilla de patatas fitness a diferencia de la versión tradicional que incluye fritura, posee un alto contenido proteico que brinda saciedad al organismo así como también, más fibra, vitaminas, minerales y almidón resistente debido a la forma de cocción de las patatas.

Es un plato ideal para consumir junto a una ensalada de vegetales frescos que no sólo sumará buenos nutrientes sino también permitirá reducir el índice glucémico de la preparación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio