Compartir
Publicidad

Vasitos de yogur griego al curry con palitos de verduras. Receta saludable

Vasitos de yogur griego al curry con palitos de verduras. Receta saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos una comida o cena algo especial no pueden faltar los aperitivos y picoteos previos –o que componen enteramente un menú informal -, con los que es fácil pasarse. Por eso es una buena idea apostar por recetas saludables algo más ligeras, como estos vasitos de yogur griego al curry con palitos de verduras.

Con buen yogur cremoso podemos crear una salsa para mojar deliciosa y ligera, que gracias a las especias de curry combina muy bien con vegetales cortados en bastones. Podemos servirlos crudos, por ejemplo si usamos zanahoria o pimiento rojo, o asados en el horno, técnica que funciona muy bien con vegetales como el nabo o el boniato.

Ingredientes

  • 500 ml de yogur griego natural (puede ser desnatado), 1 cucharada de mezcla de especias para curry, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de mostaza, 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, perejil picado, verduras al gusto (nabo, calabacín, zanahoria, boniato…)

Cómo hacer vasitos de yogur al curry con palitos de verduras

Lavar bien y secar las verduras. Pelar ligeramente y cortar en bastones más o menos del mismo tamaño, no demasiado gruesos. Si los vamos a hornear, disponer en una bandeja adecuada y cocinar a 200ºC durante unos 15-20 minutos.

Disponer en un cuenco el yogur griego, retirando el suero que pueda tener en la superficie. Añadir curry, sal, aceite de oliva, mostaza, y mezclar bien. Ajustar la cantidad de sal y añadir perejil fresco picado.

Servir el yogur en vasitos individuales junto con los bastones de verduras.

Vasitos de yogur griego al curry con palitos de verduras

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Serviremos los vasitos de yogur griego al curry con palitos de verduras de forma individual, si es posible contando al menos dos por persona, con los vegetales aparte. Lo mejor es apostar por mezclar distintas verduras para crear contrastes de color, sabor y textura.

En Vitónica | Medallones o fritters de zanahoria y patata. Receta saludable
En Vitónica | Caviar o dip de berenjena. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio