Compartir
Publicidad

Escaramujo, una fruta silvestre concentrada en vitamina C

Escaramujo, una fruta silvestre concentrada en vitamina C
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Aunque todas las frutas y verduras frescas en mayor o menor medida ofrecen vitamina C, hay algunos ejemplares con mayor proporción que otros de este micronutriente. Éste es el caso del escaramujo, que al igual que las acerolas, son una fruta concentrada en vitamina C.

El escaramujo, también llamado tapaculo o rosa silevstre, es la baya que deriva de este tipo de rosal y que concentra por cada 100 gramos. un promedio de 1000 mg de vitamina C, es decir, unas 20 veces más que la naranja.

Si bien se trata de una fruta silvestre que no siempre se encuentra con facilidad, podemos verla de forma más habitual en infusiones junto a hibisco, en jaleas, mermeladas y demás. Pero si tenemos la posibilidad de consumirla fresca, aprovecharemos toda su vitamina C y su gran sabor fácilmente.

El escaramujo es un fruto color rojo cuando está maduro, que perfectamente puede consumirse fresco o en preparaciones para aprovechar su gran cantidad de vitamina C antioxidante, su fibra y sus demás nutrientes buenos para el organismo.

En Vitónica | 10 alimentos con más vitamina C que una naranja
Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio