Compartir
Publicidad
¿Vitaminas naturales o suplementos vitamínicos? Cuál es mejor opción
Vitaminas

¿Vitaminas naturales o suplementos vitamínicos? Cuál es mejor opción

Publicidad
Publicidad

Es cierto que a día de hoy aún existen muchas personas altamente reticentes al mundo de lo "artificial" o de la suplementación, no sólo en el caso concreto de las vitaminas, sino con infinidad de aportes nutricionales.

La pregunta que os hacemos hoy es, qué es mejor ¿vitaminas naturales o suplementos de vitaminas? La pregunta no es tan sencilla y la respuesta, por supuesto que tampoco. Hoy os explicamos algunos casos excepcionales.

La importancia de las vitaminas

Las vitaminas son uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo, ya que son las encargadas de regular funciones vitales tan imprescindibles como la formación de los tejidos, de células en sangre, regulación hormonal y de sustancias químicas para el sistema nervioso.

Es decir, son responsables directas de funciones importantísimas para nuestro cuerpo. Pero el problema es que la mayor parte de estos nutrientes no pueden ser elaborados por el propio organismo, de ahí que sea necesario incorporarlos de manera exterior, generalmente a través de la alimentación.

Siempre que consigamos ajustar la dosis vitamímica que requiere nuestro organismo, ya sea de modo natural (únicamente con la dieta) o través de suplementación adecuada, estaremos dotando a nuestro organismo de una parte importante de los nutrientes que necesita, y eso es lo importante.

Tomar vitaminas a partir de los alimentos que comemos es lo ideal, pero en ocasiones es complicado llegar a las dosis que necesitamos y hay casos en concreto en que la suplementación vitamínica adquiere, además, cierto grado de importancia y os contamos por qué.

Algunos casos concretos

En el caso, por ejemplo, de la vitamina K, importantísima para la coagulación de la sangre y la formación de glóbulos rojos, la opción de suplementación no es que sea igual de beneficiosa que la que se pueda conseguir a través de la dieta, sino que aún va a ser más ventajosa.

1

Existen casos, como este en concreto, en el cual en la opción natural o herbal la vitamina está directamente ligada con la membrana de la planta y esto hace que la biodisponibilidad en el caso de la suplementación sea mayor.

Del mismo modo, gracias a la sintetización se logra que muchas vitaminas se puedan incorporar de manera sencilla y en la dosis adecuada en nuestra dieta diaria; de no ser así, en muchas ocasiones sería demasiado costoso o incluso inaccesible.

Conclusiones

Lo importante es suministrar al cuerpo las vitaminas que necesita, independientemente de que sean a través de la dieta o de una suplementación adecuada y efectiva, siempre, claro está, respetando las preferencias de cada persona.

Pero ninguna opción es mejor que la otra, es decir, no hay que considerar "natural=beneficioso" y "artificial=dañino", porque incluso en algunos casos concretos ya veis que la suplementación vitamínica puede ser un buen aliado para facilitar la aportación de determinados nutrientes.

Imágenes | istockPhotos

En Vitónica | Algunos casos en los que hay que aumentar la ingesta de vitaminas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio