Compartir
Publicidad

¿Cuál es tu comida preferida en verano? La pregunta de la semana

¿Cuál es tu comida preferida en verano? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra alimentación en verano cambia mucho, nos apetecen otro tipo de alimentos y preparaciones culinarias. Por eso en la pregunta de la semana queremos saber qué es lo que coméis en verano, y sobre todo:

¿Cuál es tu comida preferida en verano?

Os recordamos que las respuestas a la pregunta las podéis dejar en la sección de Vitónica respuestas.

Preparaciones como el gazpacho o salmorejo hacen las delicias de muchos de nosotros en verano. Ahora apetecen comidas más frescas y ligeras. Esperamos vuestros comentarios, a ver si hacemos un buen recetario de comidas para verano.

Respuesta a la pregunta de la semana pasada: ¿preguntas sin molestarte en buscar antes?

La semana pasada David hizo una pregunta que da que pensar, porque muchas veces preguntamos sin molestarnos en informarnos antes, supongo que en muchos casos, por comodidad. La respuestas más valorada y completa ha sido la de FERODO:

Normalmente no. Lo que suele pasar es que en el mundo del fitness se crean “mitos” o leyes, sin base científica, y muchos de ellos suelen contradecirse. Cuando más suelo preguntar es cuando hay versiones contrapuestas, y es más bien la mera opinión personal una vez puestas las informaciones sobre la mesa. Por ejemplo, empiezan a salir estudios sobre la dudosa creencia que comer carbohidratos por la noche engorda, o de que la ingesta de 2 comidas al día en vez de 5 no realentiza el metabolismo. En cualquier caso, por ejemplo respecto a los carbos y mi propia experiencia, si tienes un balance calórico equilibrado o negativo, comer carbohidratos por la noche no engordará. Sin embargo, ciclarlos y restringirlos por la noche ( en el hipotético caso que entrenemos por la mañana ) permite al menos a mi, conseguir subir masa muscular con balance calórico positivo, con una mínima grasa adherida o incluso ganar rendimiento a la vez que la mantengo la grasa o se disminuye las primeras semanas ligeramente. ( esto lo hice en recomendación de un artículo de Christian Thibadeau ) También he descubierto que los días que no se entrena, se pueden hacer tres comidas simplemente, que si tienes las calorías necesarias recuperarás bien y no notarás una merma de rendimiento cuando entrenes. Sin embargo, los días que entrenas lo más importante son las tres comidas alrededor del entreno. Pree-post y una más. Aquí sí que importa el cuando y el qué. En esos momentos es donde consigues darle al cuerpo lo que necesita o tiras el entrenamiento por la borda. El verano pasado hice durante 3 semanas la prueba, y especialmente la comida post entreno si no la tomas destroza tu masa muscular, tu rendimiento y tú recuperación, aunque después a las 5 horas te comas un jabalí. Supongo que habrá estudios, pero en cualquier caso es mi conocimiento empírico. Como esas cosas han habido miles de detalles que he probado, y algunos los he desmitificado y otros son realmente ciertos. Volviendo al tema de origen, preguntar sin informarse de las cosas más básicas a veces a muchos que seguimos el fitness nos chirría. Pero reconozco que en gente muy novelera y que se acerca por primera vez, van tan perdidos que lo comprendo.

También ha dado una buena respuesta dominguez95:

Yo intento siempre estar lo más informado posible de varias fuentes, ya sea por Internet o buscando opiniones de diversas preguntas, y contrastar todas las respuestas que tenga. Creo que así se aprende más y se evita caer en errores o mitos si solo te informas por una fuente.

En Vitónica respuestas | ¿Cuál es tu comida preferida en verano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio