Compartir
Publicidad

¿Cuál es vuestro consejo para mejorar la forma física después de las vacaciones? La pregunta de la semana

¿Cuál es vuestro consejo para mejorar la forma física después de las vacaciones? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminan las vacaciones para muchos y es hora de plantearse la vuelta a la rutina deportiva. Puede que este verano la hayamos dejado de lado y nuestra forma física se haya resentido, por eso en la pregunta de la semana, hoy os queremos preguntar:

¿Cuál es vuestro consejo para mejorar la forma física después de las vacaciones?

Como siempre, os agradecemos que vuestras respuestas las deis en la propia sección de Vitónica respuestas. Allí es donde crearemos el debate y podemos sacar conclusiones prácticas para estos días de vuelta de las vacaciones.

Tras el parón de vacaciones, cada uno tiene su forma de volver a retomar la rutina deportiva. A mí, por ejemplo, en el tema de running que es lo que más practico me gusta comenzar poco a poco, metiendo alguna sesión más fuerte y corta dentro de la semana.

Si hago la vueta al gimnasio, me lo tomo con mucha calma y los primeros días son sobre todo para tomar sensaciones, no para volver a entrenar por donde lo dejé. Esperamos vuestros consejos para hacer más llevadera y rápida la vuelta a nuestra forma física anterior a las vacaciones. Aunque como ya sabéis, lo ideal es no haber abandonado el deporte y haber conservado la forma física.

Respuesta a la pregunta de la semana pasada: ¿Comes para entrenar o entrenas para comer?

En esta pregunta que nos planteó la semana pasada José Alberto, las respuestas más votadas han sido las de hectorjd:

En la actualidad como para poder entrenar. Quiero decir, hace ya bastantes años, cuando me inicié en el mundo del fitness y el wellness sin conocimiento ninguno, entrenaba para poder comer o para poder seguir comiendo lo que fuera, lo que ya comía, con la consiguiente mejora física, a misma comida mayor gasto calórico pérdida "de peso" inmediata. Conforme fueron pasando los años y fui estudiando y especializándome, me di cuenta que el enfoque, para mí concretamente y bajo mi propio criterio, no era el adecuado pues la realidad es que el ser humano no está diseñado para "ir a una nevera y tener comida a mano", está diseñado para estar activo, por tanto el replanteamiento estaba claro: "Hay que darle al cuerpo lo justo para el desgaste diario" y por tanto "comer para poder entrenar y/o llevar a cabo mi día a día" con las consiguientes planificaciones de los días que entrenas y los que no, los que entrenas más duro o prevés que puedes entrenar más duro o no,etc... Siempre guardo un "AS calórico" bajo la manga para este tipo de situaciones.

También una buena respuesta la de una lectora habitual de Vitónica, laramo:

Como y entreno para vivir y disfrutar de ambos. Hacer asociaciones entre deporte y comida es muy peligroso y puede llevar a obsesiones que luego son difíciles de abandonar. El cuerpo necesita energía, ya vayas a participar en un ironman, ya vayas a disfrutar de una tarde de domingo de manual (sofá, peli y manta), y una vez que se tiene claro que no hay que "ganarse" las kcal con el deporte, después en cada caso habrá que comer en función del desgaste del cuerpo, normalmente mejor y a veces en mayor cantidad también.

En Vitónica respuestas | ¿Cuál es vuestro consejo para mejorar la forma física en vacaciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio