Compartir
Publicidad

El wingsuit se lleva al gran Álvaro Bultó

9 Comentarios
Publicidad

Existen deportes de alto riesgo y luego está, por encima de todos, el Wingsuit, en donde al mínimo fallo en los cálculos o cualquier depiste del deportista en la trayectoria les puede costar la vida, ya que se mueven a velocidades por encima de los 160km/h, llegan a veces a superar incluso los 200km/h.

En los dos últimos mes 5 deportistas habían perdido la vida practicando este deporte de tan altísimo riesgo, incluso prohibiendo practicarlo en las paredes del Mont Blanc. Pero esta misma mañana se ha llevado una nueva vida, la del aventurero español Álvaro Bultó en los Alpes.

Bultó era una apasionado de los deportes extremos y a sus 50 años parecía que no tenía límite, pero estos deportes por esos son de alto riesgo, porque aunque tengas muchísima experiencia (para realizar el wingsuit recomiendan tener al menos 500 saltos de caida libre) cualquier descuido puede acabar con todos tus sueños.

En el vídeo que os hemos puesto como ejemplo sobre el wingsuit el paracaidista y saltador base Alexander Polli realizó un espectacular salto en la montaña catalana de Montserrat, atravesando la Roca Foradada a más de 250 km/h. Toda una osadía, en manos de muy pocos, gracias a dios.

Esta muy bien batir los límites propios superándonos o intentado hacerlo día a día, pero hay que tener un poco de sentido común, un deporte donde existe una peligro tan latente de perder la vida, donde fallece más de veinte personas al año practicándolo no tiene mucho sentido. ¿Vale todo por vivir al límite o morir al límite?

Vídeo | EpicTVAdventure

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio