Compartir
Publicidad

¿Quién es tu ídolo deportivo? La pregunta de la semana

¿Quién es tu ídolo deportivo? La pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, en la pregunta de la semana, queremos saber quién es esa persona o deportistas que os ha motivado a hacer deporte. Prácticamente todos los que hacemos deporte tenemos un referente, por eso hoy queremos preguntaros:

¿Quién es tu ídolo deportivo?

Como siempre, os agradecemos que respondáis a esta pregunta en la sección de Vitónica respuestas, un espacio donde compartir con otros lectores nuestras dudas o respuestas sobre fitness y nutrición.

Para mi, es difícil elegir a un ídolo deportivo. A nivel de valores y esfuerzo, sin duda, elegiría a Rafa Nadal, pero hay otros deportistas, incluso a nivel menos profesional, que me han motivado a hacer algunos deportes en concreto, como es el caso de Josef Ajram.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Alguna vez te has lesionado, qué aprendiste de dicha lesión?

En la pregunta de la semana pasada, el compañero Jose Alberto nos preguntaba sobre lesiones que hayamos tenido. Siendo deportistas, supongo que casi todos hemos tenido alguna y, como decía, ¿qué hemos aprendido de dichas lesiones? Las respuestas más valoradas han sido las de carlos.maciasmartin:

Periostitis tibial posterior, por correr 3-4 días a la semana + baloncesto federado (incluido entrenamientos y partidos los fines de semana). 13 visitas al fisio, y es una de las lesiones mas dolorosas de curar. He aprendido a escuchar mi cuerpo lo suficiente como para evitar este tipo de lesiones, ahora cuando salgo a correr respeto los descansos de los músculos (menos asiduidad) y suelo utilizar medias de compresión, que me ayudan bastante. Un saludo ;)

También muy interesante la respuesta de rokgon:

Como buen principiante, quería avanzar más rápido de lo que lo hacía mi propio cuerpo. Un día en press banca en multipower puse unos cinco kilos más de los que podía, y me llevé una preciosa y dolorosa lesión de hombro (Inflamación del tendón supraespinoso). Necesité casi medio año para recuperarme, pero aprendí una importante lección y ahora entreno siémpre cuidando al máximo la postura, respetando tiempos de descanso, y sobre todo: midiendo cuánto puedo levantar. Me consuela que gracias a lo que me pasó, he enseñado a los que luego fueron primerizos a no cometer mis errores.

En Vitónica respuestas | ¿Quién es tu ídolo deportivo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio