Compartir
Publicidad

Refrigerar los huevos, adicción al azúcar y dieta sin gluten. Lo mejor de Vitónica México

Refrigerar los huevos, adicción al azúcar y dieta sin gluten. Lo mejor de Vitónica México
0 Comentarios
Publicidad

Como cada jueves, vamos a dar un repaso a lo que se cuece en nuestro blog hermano de Vitónica México. Esta semana, muchas noticias relacionadas con los alimentos, como los huevos, azúcar o alimentos sin gluten. Os dejamos con los mejores artículos de Vitónica México:

  • Refrigerar o no los huevos: muchos guardan los huevos en el frigorífico por higiene. Si te das cuenta, en España los huevos no se venden refrigerados, por normativa. Así, dependiendo del país donde nos encontremos, se nos recomendarán unas prácticas u otras para mejorar la higiene de este alimento.
  • ¿Por qué el azúcar crea tanta adicción?: los alimentos no dejan de ser sustancias químicas y, algunos, pueden crear adicción tal y como hacen las drogas. La cuestión está en comprender qué hace tan adictivos a cierto tipo de alimentos. La respuesta está en nuestro cerebro.
  • El movimiento "gluten free" es cada vez más popular: y decimos movimiento porque muchos se acogen a este tipo de dieta sin ser celíacos. La creencia de que una dieta libre de gluten es más sana (muchas veces incentivada por la industria), está haciendo que miles de personas se unan al movimiento "gluten free".
  • ¿De dónde salió la dieta de las 2000 calorías?: detrás del nombre de cada dieta, siempre hay una historia. En el caso de la dieta de las 2000 calorías también la hay y los gobiernos están detrás de ella. En su día se quiso estandarizar la cantidad de calorías diarias para todos y...acabó en la dieta de las 2000 calorías.
  • La vitamina B12 protege contra el envejecimiento cerebral: cada vez más, las investigaciones apuntan a la importancia que tiene la vitamina B12 en los procesos cerebrales. Un aporte correcto de vitamina B12, sobre todo a edades avanzadas, es fundamental para nuestra salud (mental).
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio