Compartir
Publicidad

Solución a la adivinanza: ¿Cuál es la rutina correcta?

Solución a la adivinanza: ¿Cuál es la rutina correcta?
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy os traemos la solución a la adivinanza del fitness que os propusimos la semana pasada sobre cuál de las 4 rutinas de cinco días de la imagen superior era correcta (no se preguntaba por la rutina ideal o perfecta para todos).

En cuanto a los Vitónicos que han acertado decir que sólo lo ha hecho inicialmente dos 2 personas leibel y joakin1986 (aunque este sin razonamiento) y también han acertado XemarY y Renovatio pero luego sus razonamientos no eran los correctos, o no encajaban con lo que se preguntaba (si sólo llegan a dar su solución sin razonamiento se lo dábamos por válido).

Antes de daros la solución me gustaría puntualizar unas cuantas cosas después de ver muchos de vuestros comentarios, y es que muchos habéis entendido cual era la rutina correcta universal, y esa no era la adivinanza de fitness, hemos preguntado cual de las 4 rutinas que hemos propuesto no tiene ningún error.

Consejos

Muchos habéis dado respuesta de que depende del objetivo, que es mejor 3 ó 4 días, que si hay que entrenar la intensidad de una forma y de otra, pero esto era un simple cuestionario, en el que se debía responder una, varias, todas o ninguna de las opciones y si se quería dar el razonamiento.

Por ejemplo, es como si os decimos cual de estos 4 coches (y ponemos 4 fotos de coches con cambios con photoshop) es el coche correcto y nos decís que depende de para que lo quieres, de que no os gusta ninguno, que si yo prefiero una moto, o me gustan otro tipos de coches, por tanto la respuesta no encajaría con la pregunta.

Esto lo digo para que si os proponemos nuevas adivinanzas no vayáis más allá de lo que se pregunta, leáis la pregunta, y en caso de ver alguna laguna en ella preguntarlo en un comentario, si no se responde es porque con lo que se ha dicho se sobreentiende todo y si se respondiera se ayudaría en exceso a resolver la misma

En este caso concreto

Nos ha sorprendido que muchos hayáis pensado que se preguntaba por la rutina perfecta, pero es que eso no existe, depende de objetivos, el individuo, el entorno o cualquier factor determinante en la validez de una rutina genérica. Ninguna rutina sirve como buena de una forma genérica y para todo, pero eso nunca se ha preguntado eso.

La pregunta era simple ¿cual es la rutina correcta? y la respuesta tenía que ser una, dos, tres, cuatro o ninguna de ellas y porqué, era algo muy simple, y la gran mayoría así lo ha entendido aunque ya avisábamos de que era algo más complejo de lo que realmente parecía en un principio.

La clave de la adivinanza

En caso es que se planteó la adivinanza con trampa puesto que a simple vista todas las rutinas excepto la D podia incurrir en un sobreentrenamiento de algún grupo muscular porque el día anterior o siguiente se entrenaba un grupo muscular que implicitamente entrenaba el grupo en cuestión.

Como ya sabéis entrenar pecho implica entrenar triceps y hombro y entrenar espalda implica biceps (y algo el hombro), incluso se podría decir que entrenar pierna si se hace sentadilla se puede entrenar hombro pero no se hablaba de los ejercicios que incluía las rutinas de cada grupo muscular así que eso lo descartamos de momento.

El quiz ó clave de la adivinanza eran los días de entrenamiento, ¿qué quiere decir esto? Muy sencillo, todos vosotros excepto leibel y renovatio habéis dado por sentado que cuando se dice Día1 era Lunes, Día2 era Martes, Día3 era Miércoles, Día4 era Jueves y Día5 era Sábado, y eso nunca se ha dicho.

La solución

Por tanto ahora que sabemos cual era la clave de la adivinanza podemos deducir que TODAS LAS RUTINA EXPUESTAS ERAN CORRECTAS, ya que esos 5 días a lo largo de la semana se pueden desglosar como uno quiera metiendo un único día de descanso en cada una de las rutinas, ó dos días si quisiéramos incluso separar hombro y espalda.

No creo que haga falta hacer referencia a cada una de las rutinas porque ahora que sabemos que podemos meter dos días de descanso en medio todo os encajará. Pero si apuntar que una rutina de entrenamiento no tiene porque empezar todas semanas por un grupo concreto siempre (en esta adivinanza es una semana aislada sin más), ni que sea siempre igual, se pueden rotar los grupos, siempre que se respeten perfectamente los descansos de los grupos musculares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio