Publicidad

Tabaco y deporte, edulcorantes y horarios de comida. Lo mejor de Vitónica México

Tabaco y deporte, edulcorantes y horarios de comida. Lo mejor de Vitónica México
Sin comentarios

Publicidad

Una semana más os traemos los artículos más interesantes de nuestros amigos del otro lado del charco: alimentación y deporte de la mano de los compañeros de Vitónica México. El uso de edulcorantes, el horario de las comidas o la relación entre tabaco y deporte son algunos de los temas que destacamos esta semana.

  • Una bebida caliente en un día caluroso puede ayudar a refrescarte: ¿es posible que una bebida caliente nos ayude a mantenernos frescos en un día de calor? Así es, ya que lo que hace es aumentar nuestra tasa de sudoración.

  • "Cúando y qué comemos" ¿Tienen la misma importancia?: piénsalo un momento, ¿comes cuando realmente tienes hambre o cuando las convenciones sociales te dicen cuándo comer? Nuestros patrones de alimentación han cambiado mucho con el paso de los años, y así es como nos han afectado.

  • Cigarro y deporte, ¿enemigos?: generalmente cuando hablamos de los efectos del tabaco en nuestro cuerpo lo hacemos centrándonos en la población sedentaria. Pero, ¿cuáles son los efectos del consumo de tabaco sobre las personas deportistas?.

  • Los edulcorantes pueden hacernos comer más: si utilizas endulzantes artificiales para controlar las calorías que ingieres, esto te interesa. Cuando nuestro cuerpo detecta el sabor dulce pero no registra el azúcar, como ocurre con el uso de endulzantes, lo compensa demandando una mayor ingesta.

  • ¿Puedes obtener un diagnóstico médico a través del análisis de una imagen?: un curioso estudio ha lanzado la hipótesis de que Miguel Ángel, el genio del Renacimiento, podría haber sufrido osteoartritis. ¿Cómo han podido detectarlo? Entre otras fuentes, a través de los retratos que nos dejaron de él sus contemporáneos. ¿Podría aplicarse este "diagnóstico por imagen" en la actualidad?

¡La semana que viene os esperamos para seguir repasando lo mejor de Vitónica México!

En Vitónica | Lo mejor de Vitónica México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir