Compartir
Publicidad

Accesibilidad: la playa debe ser para todos

Accesibilidad: la playa debe ser para todos
2 Comentarios
Publicidad

La playa es un lugar donde disfrutar todo el año, pues no hace falta que llegue el calor para pasear, hacer ejercicio o disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, lógicamente el calor incita a visitar y aprovechar las playas, una actividad que no pueden hacer todas las personas, pues no todas las playas son accesibles para personas con limitaciones o problemas de movilidad.

Al parecer, de las 3500 playas que hay en España, sólo un 15,9% son accesibles. Los datos son de un estudio, cuya fuente cito al final, en el que se analizó la calidad y cantidad de las adaptaciones de las playas para hacerlas accesibles y favorecer que todas las personas puedan disfrutarlas.

El estudio pone de relieve que los lugares con más playas no tienen por qué ser donde existan más playas accesibles, pues en Galicia solo 77 de sus 823 playas están adaptadas. Claro que también es comprensible que playas escarpadas o inaccesibles son difícilmente adaptables.

Por comunidades, el mayor número se da en Andalucía, seguido por Valencia, Murcia y País Vasco (27%, 24%, 22% y 22% de playas adaptadas en cada caso).

En definitiva, una noticia para analizar, pues, si bien existen bastantes playas bien adaptadas, en otras las adaptaciones son escasas, o bien no se puede disfrutar siempre de ellas por diversos motivos (horarios, requisitos...).

Sin duda hacer las playas accesibles debe ser una prioridad de las instituciones. Aunque el dato es bajo, teniendo en cuenta los kilómetros de costa que hay en España creo que no es un número del todo malo, aunque, eso sí, muy mejorable.

Listado de playas accesibles

Fuente | Diario 20 minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio