Compartir
Publicidad
Publicidad

Adelgaza practicando yoga

Adelgaza practicando yoga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conexión entre cuerpo y mente es muy importante en nuestro organismo, ya que el estado de ánimo influye mucho en cómo nos encontremos físicamente. El yoga es una técnica de relajación que busca equilibrar ambos campos a través del poder de la meditación y la paz interior.

Como todos sabemos, el yoga consiste en diferentes posturas a través de las que conseguimos una relajación absoluta. Pero en lo que no reparamos es en el efecto que su práctica puede tener en nuestro organismo. Este estado de paz y tranquilidad es más beneficioso de lo que parece ser, pues se encarga de regular nuestro organismo de una forma casi magistral consiguiendo entre otras cosas que mantengamos nuestro peso o que lo reduzcamos si tenemos sobrepeso.

El yoga es un ejercicio que requiere una concentración absoluta y una entrega total por parte del individuo que lo está ejecutando. Para ello, a través de diferentes posturas, conseguimos aislarnos del mundo y meternos dentro de nuestro propio ser controlando nuestro cuerpo desde dentro. En un principio, lo que parecía un ejercicio encaminado a mejorar la movilidad general y la flexibilidad, se ha convertido en una herramienta de control corporal.

Y es que estudios recientes han comprobado que mediante el Yoga conseguimos que nuestro cuerpo libere hormonas con mayor facilidad, pues estimulamos glándulas como el tiroides encargado de producir varias hormonas que intervienen en el proceso de quema de calorías. A su vez, el yoga ayuda a que el tiroides sea más eficaz y aumente nuestro metabolismo quemando de esta manera más calorías.

Mediante el yoga conseguimos mantener nuestro peso corporal. Concretamente los últimos estudios con personas que practican habitualmente yoga han concluido que aquellos que tenían sobrepeso cuando comenzaron con la práctica han reducido su peso hasta conseguir estar en forma, y aquellos que tenían un peso ideal han logrado mantenerlo siguiendo el mismo tipo de vida. Esto nos hace llegar a la conclusión de que mediante el yoga podemos alcanzar un equilibrio corporal.

Las posturas del yoga son muy importantes pues nos ayudan a quemar calorías y disminuir paulatinamente el estrés, la ansiedad y las preocupaciones. Razones por las que mucha gente ingiere más alimento. Con lo que disminuye también el consumo calórico. Pero además el yoga es un medio para mejorar la circulación sanguínea y eliminar del organismo sustancias tóxicas, fomentando así la depuración y eliminación de líquidos del cuerpo.

El yoga es un ejercicio perfecto para la gente de avanzada edad o los que no quieren someterse a clases estresantes, pues su práctica se centra en la relajación mediante ejercicios cómodos de realizar.

En Vitonica | Recupera tu forma física y mental practicando Bikram Yoga En Vitonica | Yoga contra la depresión En Vitonica | Power yoga, mayor intensidad y dinámismo en el mundo del yoga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos