Adelgazar practicando Chi-Kung

Sin comentarios

En anteriores post ya os comentábamos en qué consistía el chi-kung y sus principales beneficios para nuestro organismo. Uno de estos es su gran poder regulador del metabolismo, lo que nos ayuda a reducir kilos. Por este motivo el chi-kung puede ser una buena ayuda para adelgazar, y a continuación os vamos a enseñar cómo.

El principio de este ejercicio es la respiración mediante la que regulamos nuestra energía interior, lo que los chinos llaman ying y yang. Este proceso se lleva a cabo mediante el control de las fases de respiración (inspiración y expiración) con la realización pausada y relajada de diferentes ejercicios. Un total de 18 que conforman la filosofía del chi-kung y de los que destacaremos los que hay que tener en cuenta a la hora de controlar el peso.

El primer ejercicio sería el que se utilizaría para quitar el hambre y se realiza recostado o de pie. La secuencia respiratoria a seguir es inspirar por la nariz 3 segundos y expirar por la boca. Debemos contraer el abdomen al inspirar y relajarlo al exhalar. Tenemos que realizar 20 respiraciones completas 4 veces al día o cada vez que sintamos hambre a deshora.

El siguiente ejercicio sería el que se utilizaría para corregir el metabolismo. Éste tiene diferentes variantes a elegir. La primera se lleva a cabo con las rodillas flexionadas a 90º y los codos apoyados sobre ellas. La frente apoyada en los puños en los que si se es hombre la mano derecha envuelve la izquierda, y si es mujer la izquierda envuelve a la derecha. La otra opciones lleva a cabo con las rodillas flexionadas de la misma manera, pero las manos descansarán relajadas sobre los muslos. En esta posición inspiramos por la nariz en dos etapas, retenemos el aire unos segundos y lo expulsamos por la boca. Sacamos el vientre al inspirar y lo metemos al expirar. Haremos 50 repeticiones, 3 veces al día.

El tercer ejercicio consiste en relajarnos por la noche. Se lleva a cabo recostado con los brazos relajados a ambos lados del cuerpo. La lengua toca los dientes superiores o el paladar. Debemos inspirar por la nariz suavemente y retener el aire durante 3 segundos y volvemos a exhalar por la nariz suavemente. En este ejercicio no es necesario un movimiento abdominal concreto. Deben realizarse 30 repeticiones antes de ir a dormir.

El último ejercicio que destacaremos es el que se utiliza para despejar la mente. Se lleva a cabo de pie, sentado o acostado y consiste en frotarse las palmas de las manos hasta que se sienta calor en ellas. Después hay que pasarse por la cara con ellas en un masaje suave que va desde en entrecejo hacia el pelo y el resto de la cabeza. Este masaje debe hacerse varias veces al final de cada ejercicio anterior.

Todos los ejercicios deben realizarse con los ojos cerrados, rodeados de un ambiente tranquilo (podemos utilizar música relajante). Todos los movimientos deben ejecutarse con suavidad, así como la inspiración y la expiración.

Para controlar el equilibrio de nuestro metabolismo es muy importante la práctica continuada de estos ejercicios. Si además los acompañamos de una dieta adecuada consegiremos reducir peso y no recuperarlo.

En Vitonica | Controla el cuerpo mediante la respiración practicando Chi-Kung

Temas
Comentarios cerrados
Inicio