Compartir
Publicidad

Aeroyoga, cuerpo y mente en perfecto estado

Aeroyoga, cuerpo y mente en perfecto estado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo ya nos detuvimos en una modalidad que acababa de aterrizar en nuestro país. Hoy, unos años después, cada vez son más las personas que han descubierto los beneficios de un deporte beneficioso para cuerpo y mente. Se trata del Aeroyoga. En este post queremos volver a destacar las virtudes de esta modalidad que nos ofrecen infinidad de centros.

Desde luego que el aeroyoga tiene mucho que ver con el yoga, de hecho la mayoría de posturas y ejercicios se basan en los principios de esta actividad en la que se busca conseguir una armonía entre cuerpo y mente. Solo que en esta ocasión la forma de conseguirlo es a través de una serie de arneses que nos mantendrán en suspensión y nos permitirán realizar cualquier tipo de postura de manera totalmente libre, como si de ingravidez se tratara.

Beneficios físicos

Esta modalidad está recomendada para todo tipo de público, por lo que es una actividad que está cobrando mucha popularidad. A esto hay que sumarle que la sensación de libertad durante su ejecución es muy alta, pues estar suspendidos sobre el suelo hace que sintamos nuestro cuerpo de distinta manera, es más, hace que tengamos más constancia de sus partes. Este sentimiento o consciencia hará que podamos realizar mucho mejor cada uno de los movimientos que vamos a llevar a cabo.

El objetivo a nivel físico que conseguiremos con el aeroyoga será mantener los músculos en perfecto estado. La base son los estiramientos, como sucede en yoga, solo que al estar suspendidos el recorrido de los mismos es mayor, potenciando así el riego sanguíneo y la eliminación de tensiones acumuladas en las diferentes partes de nuestro cuerpo. Esto hará que la circulación mejore y con ella el drenaje por parte del organismo, eliminando las toxinas acumuladas y los líquidos retenidos.

517239479

Beneficios mentales

Pero donde el aeroyoga nos ayudará es en el desahogo mental que supone para nosotros. La ingravidez nos ayudará a conseguir un estado de relajación superior, que nos ayudará a mejorar nuestra estabilidad emocional. Además, no hay que olvidar que es una perfecta válvula de escape al estrés, algo que a la larga se traducirá en un mejor estado de salud, ya que el estrés es uno de los principales enemigos actuales de nuestra salud.

Por este motivo es recomendable que nos planteemos esta actividad. Podemos encontrar muchos centros que la ofrecen, así como otros especializados en ella. Eso sí, lo ideal es realizarla siempre bajo la supervisión de un profesional, ya que la mayoría de las sesiones duran 60 minutos y es importante saber utilizar a la perfección los arneses y las herramientas que utilizaremos en cada clase.

Imagen | ThinkStock Imagen 2| ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio