Compartir
Publicidad

Algunos trucos para ejercitarnos en la silla de la oficina

Algunos trucos para ejercitarnos en la silla de la oficina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la vuelta al trabajo todos hemos recuperado la rutina que ya dejamos atrás. Las largas jornadas de trabajo y las duras horas sentados en una silla de oficina hacen que nuestra forma física se resienta en la mayoría de los casos. Por ello es importante que practiquemos deporte, aunque no siempre es posible, y para ello en esta ocasión queremos dar algunos sencillos consejos para realizar deporte mientras estamos sentados en la oficina.

Es cierto que siempre que podamos o tengamos un hueco debemos salir a movernos y a realizar actividades deportivas que además de mantenernos en plena forma nos ayudará a aliviar tensiones acumuladas en nuestra jornada. A pesar de todo es importante que tengamos a mano algunos trucos para mantener un poco el tono muscular y estar activos mientras estamos en nuestro puesto de trabajo. Se trata de algunos ejercicios que vamos a realizar sin movernos del sitio.

La silla es el espacio de trabajo de la mayoría de todos los que estamos en una oficina. Esa silla es la causante de mucha de la inactividad que padecemos día a día. Pero no solo debemos ver a nuestra silla como nuestro verdugo, sino que puede ser el perfecto aliado para conseguir que en el trabajo nuestro cuerpo esté activo con acciones sencillas para las que únicamente necesitaremos nuestro cuerpo que será el que ejecute los diferentes ejercicios.

Trabajo de glúteos

El trasero es una de las partes que más sufre al estar sentados tantas horas. Es importante que sepamos que esta parte del cuerpo se puede endurecer con un sencillo truco, y es el de contraer la parte de los glúteos mientras estamos sentados en la silla. Sin levantarnos, y manteniendo la espalda recta mientras trabajamos podemos endurecer a intervalos los glúteos y así lograr mantenerlos duros mientras estamos sentados.

Abdominales

Pero la cosa no solo queda ahí, sino que además podemos endurecer los abdominales mientras estamos sentados en la silla. Simplemente hay que contraer también el abdomen mientras estamos haciéndolo con los glúteos. Este acto nos ayudará a hacer más fuertes las contracciones de glúteos además de fortalecer la zona de los abdominales. Simplemente en este caso hay que mantener durante unos segundos la tripa contraída para obtener mejores resultados.

Las piernas

Las piernas también pueden ser otra de las partes que trabajemos mientras estamos sentados trabajando. La manera de hacerlo es sencilla, ya que simplemente elevaremos hacia adelante una pierna de manera alterna o ambas a la vez manteniéndolas contraídas una vez lleguemos a lo más alto. Esto nos ayudará a trabajar los cuádriceps y conseguir unas piernas más fuertes. Lo mismo que los gemelos, palo los que simplemente apoyaremos el pie en el suelo y elevaremos las piernas hasta ponernos de puntillas mientras estamos sentados. Esto lo podemos hacer también con una pierna o con ambas a la vez.

Estos sencillos gestos nos ayudarán a mantenernos en forma en nuestro lugar de trabajo. Un consejo a tener en cuenta es levantarnos de nuestro sitio cada vez que podamos o que el tiempo lo permita, además de no usar el teléfono para comunicarnos con compañeros, sino ir a su sitio y desplazarnos andando. Esta medida nos mantendrá más activos y evitará que permanezcamos sentados mucho tiempo.

Imagen | Tipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos