Compartir
Publicidad

Ayuda a ese amigo que va a ponerse a dieta.

Ayuda a ese amigo que va a ponerse a dieta.
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de los excesos de la época navideña, es habitual que el comienzo del nuevo año se llene de todo tipo de propósitos saludables: dejar de fumar, hacer ejercicio y ponerse a dieta son sin duda los objetivos más repetidos. Sin embargo, la falta de información, de tiempo o de ganas hace que muchas personas no afronten estos retos de forma adecuada. Es una buena oportunidad para ayudar a ese amigo que va a ponerse a dieta, o a tratar de conseguir un propósito saludable.

En el caso de la dieta, es habitual escuchar esa frase de "el próximo lunes me pongo a dieta". Incluso hay quienes hacen limpieza de productos alimenticios, y tiran las galletas, dulces y chucherías que tenían por casa, con el objetivo de afrontar cualquier tipo de dieta milagro de dudosa fundamentación. Ahí es donde podemos echar una mano orientando a esa persona que va a ponerse a dieta.

No se trata de pretender ser entrenadores personales, nutricionistas o médicos para ponernos a dar recomendaciones como si tal cosa, pero podemos orientar un poco a esas personas (muchos hombres y muchas mujeres) que tienen ganas de tener una vida más saludable pero andan un poco desorientados, haciento tal ejercicio de moda o la dieta maravillosa del momento.

Podemos animarlos a practicar un poco de deporte, acompañarlos a cambiar sus hábitos por otros algo más saludables, y decirles que no se trata de hacer dieta entendiendo esto como estar una temporada sin comer, o comiendo poco o siguiendo una dieta que promete resultados instantáneos, sino de cambiar los hábitos por un estilo de vida saludable, en cuanto a hábitos de ejercicio, comportamiento y nutrición.

¡Ojo! Con ayuda me refiero a avisar, advertir, animar a esa persona que quiere ponerse a dieta, hacer ejercicio o tener una vida más saludable, pero siempre recomendando acudir al profesional adecuado. Con ayudar me refiero sobre todo a que echemos una mano para que no cometan barbaridades, y animarlos a hacer las cosas bien y acudir a los profesionales adecuados para guiar a la persona en el entrenamiento. Con nuestra ayuda lo que podemos hacer es que la persona no se descarrie y pruebe cualquier dieta milagro o ejercicio sin saber de qué va la cosa.

Todavía se oyen muchas barbaridades de saltarse comidas, hacer abdominales para perder grasa de la barriga, correr con faja y mucha ropa para sudar más y así adelgazar antes, etc. Ahora que comienza el año,los ánimos de cumplir proyectos saludables están en alza, pero muchas veces no se afrontan de la manera adecuada. Como vitónicos podemos echar una mano ¿qué os parece? ¿habéis introducido a alguien en el mundillo de la vida saludable?

Imagen | Jennifer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio