Compartir
Publicidad

Barrios saludables, personas saludables

Barrios saludables, personas saludables
1 Comentarios
Publicidad

El lugar donde vives influye de manera muy directa, entre otras cuestiones importantes, tu estado de salud y hábitos de ejercicio; por lo que vivir en un barrio donde haya parques, gimnasios y lugares donde comprar y consumir comida saludable sin duda influye positivamente en el bienestar de la comunidad.

Estos datos los han comprobado un grupo de investigadores, en un estudio que han publicado en la revista JAMA Internal Medicine (acceso al resumen en inglés) en el que estudiaron la relación entre el entorno del barrio y la tasa de diabetes 2.

El estudio encontró que en barrios con acceso fácil a alimentos saludables, el riesgo de contraer diabetes tipo 2 era un 12% más bajo. También fue más bajo, un 21%, el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en barrios con zonas más aptas para la actividad física.

Con este tipo de investigaciones se demuestra, una vez más, la relación que hay entre hábitos saludables y la disminución de problemas metabólicos como la diabetes.

Buenos equipamientos, que no tienen que ser costosos de mantener, como parques o zonas amplias donde se pueda pasear y hacer ejercicio, pueden ser un incentivo para que la población realice más ejercicio.

Si además se fomenta que exista acceso a alimentos saludables a precios asequibles, se estimula a que los consumidores cuiden más su alimentación.

Sin duda todos sabemos que los hábitos saludables ayudan a prevenir y tratar muchas enfermedades, pero este tipo de estudios debería servir para, además, enseñar a los gestores que potenciar los hábitos saludables es algo rentable ¿no os parece?

En Vitónica | Las pesas también ayudan a prevenir la diabetes

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio