La moda de llevar el calzoncillo por debajo del bañador puede traer unos inesperados invitados: los hongos

La moda de llevar el calzoncillo por debajo del bañador puede traer unos inesperados invitados: los hongos
1 Comentario

¿Eres de llevar calzoncillo por debajo del bañador cuando vas a la playa o la piscina? Ese es el debate que se generó hace un par de días en Twitter cuando Enfermera Saturada, un gran divulgador sanitario, sacó el tema a la palestra en el que ya hay casi 800 comentarios. ¿Es buena o mala idea utilizar calzoncillo debajo del bañador?

Tenemos que abordar de una vez el tema de llevar calzoncillo debajo del bañador

Jeremy Bishop Gntgr Shkxe Unsplash

Enfermera Saturada como usuario de Twitter, Héctor Castiñeira como persona, aborda una gran cantidad de temas sanitarios del día a día en sus redes sociales y diferentes medios de comunicación: radio, televisión y prensa escrita.

Hace unos días lanzaba un tema veraniego: los hombres no deberían llevar calzoncillo debajo del bañador. Muchos usuarios le respondieron que sí los utilizaban porque sin calzoncillos tenían muchas rozaduras o porque la redecilla del bañador le produce roces incómodos.

Como se puede observar en su hilo de Twitter este tema se iguala al de tortilla con cebolla o sin cebolla, pero en este caso ser del equipo "calzoncillo debajo del bañador sí" puede producir varios efectos indeseados sobre la salud.

Posibles efectos secundarios de llevar calzoncillo debajo del bañador

Cuatro son los posibles efectos que acarrearía llevar calzoncillo debajo del bañador cuando vamos a la playa o la piscina. Uno de ellos es el aumento de la temperatura escrotal al compensar la temperatura externa con la interna, lo que reduce la calidad del esperma que no se lleva bien cuando se eleva dicha temperatura.

Las mujeres saben perfectamente que cuando se sientan durante un tiempo con un biquini mojado aumentan considerablemente el riesgo de una cistitis o infección urinaria, ya que son muchas las que lo han cursado.

Un calzoncillo no está preparado para secarse rápido, por lo que tendremos esa zona húmeda durante todo el día, lo que supone un caldo de cultivo de hongos y bacterias. Además, será incómodo tanto cuando está húmedo como cuando está seco.

Cuando vamos a la playa, sin saber bien cómo, volvemos con arena por todos lados. El bañador es más holgado y eso permite que si entra arena pueda salir. Sin embargo, un calzoncillo no permite liberar esa arena que ha entrado, así que estará ahí hasta que nos lo quitemos.

¿Calzoncillo debajo el bañador sí o no?

Austin Neill Znlm2adjfc0 Unsplash

Por todas las causas anteriores, evita llevar calzoncillo bajo el bañador. Si lo llevas por los roces puedes impregnarte una crema bálsamo típica que se utiliza en los niños al cambiarle el pañal y o habrá más roces. Héctor, Enfermera Saturada, recomienda Mustela para estos casos.

También es recomendable llevar ropa de recambio por si nos damos un baño a última hora y no se saca el bañador o biquini. De esta forma solucionaremos el problema de estar mojados cuando vayamos a comer o si nos quedamos a ver la puesta de sol en la playa.

En Vitónica | Entrena también en la playa: una rutina de HIIT que puedes hacer en la arena

Imágenes | Unsplash

Temas
Inicio