Compartir
Publicidad

Cinco razones para tomar el sol

Cinco razones para tomar el sol
6 Comentarios
Publicidad

Siempre decimos que en esta época del año debemos extremar los cuidados al momento de exponernos al sol, pero si bien no es necesario pasar largas horas bajo la luz solar, unos pocos minutos cada día pueden traer grandes beneficios. Por eso, a continuación dejamos cinco razones para tomar el sol, sin perder de vista los cuidados necesarios.

  • Favorece la síntesis de vitamina D pues los rayos solares inducen su producción en nuestra piel. Aun pequeñas cantidades de luz solar al día son suficientes para mejorar los niveles de este micronutriente que cuida de huesos y dientes en nuestro organismo.
  • Mejora nuestro estado de ánimo al estimular la producción de neurotransmisores cerebrales como la serotonina que influye sobre nuestro humor, favoreciendo la relajación y disminuyendo el riesgo de depresión.
  • Disminuye la presión arterial al provocar una vasodilatación que mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo cardiovascular.
  • Reduce el colesterol en sangre al intervenir en su metabolismo. Además, parte del colesterol se utiliza para sintetizar vitamina D en nuestra piel cuando nos exponemos al sol.
  • Mejora las defensas del organismo al intervenir en el sistema inmunológico, nuestro estado emocional y la acción específica de linfocitos, efectos mediados en su mayoría, por la vitamina D.

Como podemos ver, tomar el sol no siempre es negativo, sino que con moderación y los cuidados necesarios tenemos cinco razones para disfrutar de los rayos solares ahora y en cualquier época del año.

En Vitónica | Toma sol y recibe una dosis de la nueva vacuna emocional Imagen | Tanel Teemusk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio