Compartir
Publicidad

Toma sol y recibe una dosis de la nueva "vacuna emocional"

Toma sol y recibe una dosis de la nueva "vacuna emocional"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según los especialistas en psicología, en otoño y primavera se incrementan los casos de Trastorno Afectivo Emocional (TAE) en las personas que son más susceptibles a padecer síndromes depresivos.

Según las explicaciones, en éstas épocas del año las condiciones atmosféricas predisponen el estado emocional y los individuos experimentan problemas de sueño, debilidad, inapetencia alimentaria, apatía, pensamientos negativos relacionados con su propia imagen, incluso, llegan a perder el interés por todo.

Éste trastorno emocional se debería a la menor exposición solar y la conjunción con otros factores climáticos. Por ello, los expertos recomiendan la utilización de una de las mejores "vacunas emocionales" en estos casos: el sol.

Incrementar el tiempo de exposición solar, teniendo siempre los cuidados necesarios, y realizar actividades al aire libre que resulten placenteras serían la fuente de iluminación para las personas que padecen trastornos afectivos emocionales.

Éste tipo de trastornos suele darse de forma cíclica según las estaciones del año, pero sólo hay que conocer la enfermedad y saber que los sentimientos que generan el decaimiento y la tristeza se pueden manejar, señalan los especialistas.

Aprovechando la época del año en que estamos, en la cual el sol comienza a sentirse más y a afirmar su presencia, es bueno aprovechar sus beneficios y disfrutarlo en forma y horarios adecuados.

Recuerden que sólo el hecho de caminar a primera hora de la mañana disfrutando del amanecer o por la tarde viendo la puesta del sol, puede alegrar nuestros días y paliar la depresión.

Vía | Yahoo En Vitónica | Rehabilitación en el Mediterráneo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos