Publicidad

Cuidado: el ejercicio físico engancha

Cuidado: el ejercicio físico engancha
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos en esa llamada cuesta de Enero, que para los gimnasios supone todo un "boom" de inscripciones. Entre los propósitos de hacer ejercicio hay muchos que terminan abandonando, pero, por suerte, también ocurre que muchas personas descubren cómo el ejercicio físico engancha y les ayuda a sentirse mejor.

Ya hemos hablado del tema, y de cómo las endorfinas y otras sustancias que el organismo produce al realizar ejercicio contribuyen a una sensación de bienestar. No se trata de nada subjetivo, es pura química.

El ejercicio ayuda a sentirte mejor, y por suerte muchas personas que no lo habían practicado pero que tienen que hacerlo ya sea por un propósito de año nuevo, a consecuencia de una lesión o por otras circunstancias, descubren que realmente el ejercicio les ayuda a mejorar su problema, cuidar su salud, aliviar el dolor crónico y conseguir mejorar sus capacidades a niveles que no imaginaban.

El ser humano ha nacido para correr, para ser activo, para que el ejercicio forme parte de su día a día. El ejercicio, inclulso en dosis muy pequeñas, provoca efectos positivos evidentes. Por eso, para aquellos que lo hayan descubierto hace poco, o para los que lleven tiempo experimentando la sensación, ahí va mi enorhorabuena si estáis enganchados al ejercicio físico.

¿Cuál es el deporte, ejercicio o actividad que te engancha?

Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio