Publicidad

Dormir siete horas al día puede ser mejor que dormir ocho

Dormir siete horas al día puede ser mejor que dormir ocho
6 comentarios

Publicidad

Pues sí, parece ser que la ciencia avanza, los estudios crecen y se desmitifican una serie de creencias que todos seguíamos a pies juntillas. El otro día os comentaba cómo existen personas que tan solo con cinco horas y media de sueño diario son capaces de vivir su día a día. Hoy os traigo un estudio reciente en el que se concluye que dormir siete horas al día puede ser mejor que dormir ocho.

El descanso es uno de los pilares clave para mantener nuestra salud y al que por desgracia en muchas ocasiones se le da poca importancia. Está claro que las recomendaciones generales siempre han sido dormir entre siete y nueve horas. Pero la ciencia nos trae un nuevo estudio acerca de cuánto tiempo es el idóneo para nuestro descanso nocturno.

A pesar de que las recomendaciones generales fijaran hace años la cifra de sueño idónea en ocho horas, varios estudios han descubierto que siete horas sería la cantidad óptima de sueño para que nuestro cuerpo se mantenga saludable y en definitiva podamos prevenir algunas enfermedades.

Otras investigaciones también han demostrado que privarnos de sueño durante una noche, aunque tan solo sean veinte minutos, provocan una reducción clara de nuestro rendimiento y de nuestra memoria durante el transcurso del día siguiente.

Todos estos estudios también muestran que dormir demasiado suele estar asociado a distintos problemas de salud como pueden ser diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, e incluso está relacionado con una mayor tasa de muerte. Según el Dr. Shawn Youngstedt, perteneciente al Colegio de Enfermería e Innovación de la Salud de la Universidad del Estado de Arizona Phoenix, la tasa de mortalidad y morbilidad más baja se encontró en las personas que dormían siete horas diarias.

Como siempre, la ciencia nos intente aclarar cómo podemos mejorar nuestra salud, pero cada persona es diferente y es muy difícil encontrar en muchas ocasiones una única respuesta. Lo más importante de todo es conocerse a uno mismo y descansar lo que realmente necesite cada cuerpo y mente si queremos seguir disfrutando de una buena calidad de vida.

Vía | The Wall Street Journal

Imagen | Thinkstockphoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir