Compartir
Publicidad
Publicidad

Efrain Wachs: Otro caso espectacular de atleta casi centenario

Efrain Wachs: Otro caso espectacular de atleta casi centenario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Vitónica nos encanta mostrar vídeos y contar historias que motivan, como es el caso de personas mayores, muy muy mayores, que se mantienen en forma y consiguen logros espectaculares practicando ejercicio a su avanzada edad.

Hoy hablamos de Efrain Wachs, un atleta de casi 97 años de edad que no para de ganar medallas. En su caso son 25 medallas que ha obtenido en diferentes campeotanos del mundo, sumando las de oro, plata y bronce.

Ha participado en pruebas de atletismo en diferentes distancias, desde los 100 hasta los 10000 metros. Su historia es espectacular: de lucha, de superación y de pasión "correr es vivir".

Tiene ilusión por seguir compitiendo, por duras que sean las pruebas y bajo cualquier situación meteorológica (ha finalizado varias pruebas con lluvia o condiciones adversas). Y ya tiene planeado una nueva meta: seguir siendo campeón y ganando medallas cuando cumpla 100 años.

A mi estos casos siempre me parecen muy motivadores, pues son ejemplos de como el estilo de vida activo y el ejercicio como motor son elementos clave para conseguir no solo llegar a mayor (o muy mayor, como es el caso), sino que es una ayuda para conseguir una buena calidad de vida** y alto nivel de independencia.

Más información sobre Efrain en este artículo de prensa. Y aprovechamos para recordar otros casos de atletas de edad avanzada, como los incluidos en este artículo de Vitónica: nunca es tarde para comenzar a hacer ejercicio.

Y vosotros ¿tenéis ya pensados qué marca queréis destrozar cuando tengáis 100 años?

En Vitónica | Ejercicio en personas mayores: Siempre es un buen momento para empezar

Vídeo | Canal de Youtube de Telenueve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos