Compartir
Publicidad

El fitness invade la teletienda (I): AB Shaper

El fitness invade la teletienda (I): AB Shaper
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde hoy me gustaría hacer un pequeño repaso a varios de los adminículos milagrosos que nos vende últimamente la teletienda, sea del canal que sea. Algunos los conocemos ya de sobra por esta web (como las plataformas vibratorias o los electroestimuladores) y otros están todavía por descubrir, y es que el mundo de la televisión de madrugada es lo que tiene: Concursos estafa, pseudopornografía, reposiciones de series y productos de fitness...

El AB Shaper será sin duda uno de los que más nos suene, con ese mismo nombre o con otro, llegando a la misma popularidad que los cuchillos Gin-Shu o el robot de cocina que hasta hace pizzas. Cabe decir, que aunque es más que obvio que los estilizados cuerpos de los modelos que salen en los vídeos de promoción no pertenecen a gente que se ejercita exclusivamente con estos implementos, los AB-Shaper sí tienen cierta utilidad y los podemos considerar prácticos a la hora de realizar abdominales, sobre todo con principiantes.

Esta especie de jaula de la que no sabemos por dónde entrar ofrece, en mi opinión, dos grandes ventajas para los no entrenados a la hora de iniciarse: Tiene un correcto apoyo sobre las cervicales y limita el ángulo de subida en el "crunch" o encogimiento abdominal. Algo aparentemente de cajón para los asiduos pero muy importante para los más novatos.

Tened en cuenta que estamos ante dos de los errores más habituales cuando se comienzan a hacer ejercicios abdominales: Una alineación incorrecta de la columna nos puede dar grandes problemas en lumbares y cervicales. Por otro lado, recordad que el "crunch" a partir de cierto grado de flexión, pasa a tener mucha mayor carga en el psoas ilíaco, convirtiéndose no sólo en un ejercicio inútil sino incluso en contraindicado. Por lo tanto, estamos delante de un producto que, sin ofrecer lo que se vende, sí nos va a dar un buen servicio incluso en centros de fitness.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos