Dieta invertida: así es la curiosa alimentación de Robert Lewandowski

Dieta invertida: así es la curiosa alimentación de Robert Lewandowski
Sin comentarios

Robert Lewandowski es sin duda uno de los mejores futbolistas del mundo. A sus 34 años, aún sigue dando guerra y parece que va para largo. Según cuenta, uno de sus secretos es la dieta invertida.

Parece que el realizar este tipo de dieta ha sido influenciado por su mujer, Anna, la cual es graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Un vistazo a…
TODO sobre la fruta ¿engorda más por la noche ¿hay que tomarla entre horas

En qué consiste la dieta de Lewandowski

La dieta invertida consiste en empezar por el postre y acabar por el primer plato. Por ejemplo, orden que seguiría Lewandowski sería el siguiente:

  1. Primero empezaría comiéndose un brownie hecho de cacao puro
  2. Al brownie le seguiría una fuente de hidratos de carbono como el arroz para rendir en el fútbol y algo de carne, pescado, etc., al fin y al cabo, una fuente de proteínas para reparar el tejido esquelético
  3. Finalmente, acabaría con una ensalada llena de micronutrientes para obtener las cantidades de vitaminas y minerales que necesitamos al día

¿Tiene algún beneficio?

Él mismo ha comentado que desde que realiza esta dieta se siente mucho mejor, aunque según sus propias palabras, podría deberse a que no incluye gluten o lactosa en su dieta.

Este tipo de dietas no presenta ningún beneficio. Incluso podría ser lo contrario, ya que se ha visto que incluir al principio de la comida alimentos fibrosos reduce la glucemia postprandial, es decir, el pico de azúcar en sangre.

Aun así, es algo que puede tener un impacto mínimo sobre la salud y, al fin y al cabo, cada persona ha de alimentarse según sus preferencias.

En Vitónica | Método B-Life: el entrenamiento que arrasa en Japón y que promete resultados con solo cinco minutos de ejercicio al día

En Vitónica | ¿Es realmente la flexión lumbar algo peligroso a la hora de entrenar?

Imagen | gtresonline

Temas
Inicio