Compartir
Publicidad
Publicidad

Escaleras mecánicas y ascensores, aparatos que van en contra de nuestro bienestar

Escaleras mecánicas y ascensores, aparatos que van en contra de nuestro bienestar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La búsqueda de la comodidad es algo que todos perseguimos en nuestro día a día. Todo a nuestro alrededor está pensado para hacernos la vida mucho más fácil. Estas facilidades no siempre son lo más indicado para nuestra salud, ya que no nos ayudan en absoluto, sino que nos hacen volvernos perezosos y fomentar un sedentarismo que a nadie compensa. Esto es lo que nos pueden provocar algunos aparatos como las escaleras mecánicas o los ascensores.

En Vitónica hemos comentado en anteriores ocasiones la importancia de caminar, subir escaleras y desplazarnos por nosotros mismos en nuestro día a día para mejorar nuestra salud considerablemente. Utilizar este tipo de comodidades que nos ayudan en los desplazamientos puede ser un impedimento para mantener una buena salud. Desde luego que son inventos beneficiosos, pero en personas en las que no tienen actividad a diario utilizar estos aparatos puede suponer un sedentarismo casi total.

Aunque no lo creamos, los pequeños actos cotidianos son los que acaban por conformar una buena salud. Por ello debemos obligarnos a caminar, subir escaleras y realizar todo tipo de actividades físicas para así quemar calorías y conseguir un metabolismo mucho más rápido y activo. Obligarnos a dejar de lado los ascensores y las escaleras mecánicas será una buena opción para conseguir quemar calorías y mejorar la salud de nuestro sistema circulatorio, prevenir enfermedades y trastornos cardiacos y lograr mejorar nuestro aparato respiratorio.

Pero no solo dejar de lado el ascensor y las escaleras mecánicas es una buena opción cuando se trata de salud cardiaca, sino que subir por nuestro propio pie las escaleras es una buena forma de tonificar las piernas y conseguir unos músculos desarrollados en esta parte del cuerpo. Como hemos visto en anteriores ocasiones, el ejercicio de subir escaleras hace que trabajen de manera directa los cuádriceps, los glúteos y los gemelos, además de la zona de los isquiotibiales que lo hace de forma más indirecta.

Es necesario que tengamos esto en cuenta y dejemos de lado las máquinas que muchas veces nos hacen todo más sencillo, pero que no siempre es lo que más nos conviene. Por ello desde Vitónica os recomendamos desplazarnos a pie siempre que nos sea posible y subir y bajar escaleras por nuestro propio pie.

Imagen | Francisco Javier Martín

En Vitonica | ¿Qué es mejor, subir o bajar escaleras?
En Vitonica | ¿Hacer ejercicio en el metro? La solución perfecta para los que no tienen tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos