Este test estima cuántos años vas a vivir según tu vida social, si eres hombre o mujer y otras preguntas

Este test estima cuántos años vas a vivir según tu vida social, si eres hombre o mujer y otras preguntas
Sin comentarios

¿Cuánto vivirás? ¿Hasta qué edad te vas a mantener saludable? En una prueba de tres minutos podemos obtener unas respuestas aproximadas a estas preguntas, según nuestros hábitos y estilo de vida. En el test que te proponemos a continuación, deberemos describir aspectos demográficos, qué comemos, cuánto dormimos, cuál es nuestra vida social y cómo estamos de contentos con ella.

Dime cómo pasas tus días y con quién y te diré cuánto vas a vivir

La aplicación de las Zonas Azules (Blue Zones App) es un proyecto que surgió a través del explorador Dan Buettner y su aventura junto a National Geographic. Las Zona Azules son los lugares del mundo donde se vive más y mejor. Son cinco localizaciones y se les conoce como las cinco Zonas Azules.

Todas estas partes más longevas del planeta tienen características en común, como son moverse mucho a lo largo del día, nutrirse bien, vivir en comunidad, alejar el estrés y otros hábitos que hace que sea "normal" vivir 100 años en ellas.

Utilizando esas características comunes de las personas más longevas del mundo, el equipo de Dan Buettner, junto con La Escuela de Salud Pública de Minnesota, desarrollaron la aplicación de las Zonas Azules (Blue Zones App).

Preguntas demográficas

Nuestra esperanza de vida está influenciada por algunas características como nuestro género (hombre o mujer), el peso actual y cómo ha cambiado en el último año, el país en el que vivimos o si somos fumadores, entre otras cuestiones.

¿Cómo valoras tu salud actual?

Emma Simpson Mngaalewep0 Unsplash 1

La salud mental también es vital para poder estimar nuestra esperanza de vida. Algunas preguntas más del test son sobre nuestro estado de salud actual o si nos hemos sentido tristes, tensos o enfadados en el último mes. Las personas más longevas del mundo son optimistas y evitan enojarse y estresarse.

Actividad física y sueño

Por supuesto, la actividad física diaria tiene un papel protagonista en nuestra esperanza de vida y hasta que edad vamos a estar saludables. Entran en juego en este apartado la cantidad de actividad física que realizamos cada día, pero también si dormimos bien o no.

Alimentación

Istock 894982968

La dieta es una de las claves básicas de las cinco Zonas Azules. Debemos responder cuántas porciones de alimentos saludables como verduras, frutas o frutos secos hemos consumido en la última semana. Hay otros alimentos que nos restarán "días de vida" como son los dulces, la comida rápida o el alcohol.

Vida social

Los japoneses de Okinawa, una de las cinco Zonas Azules, así como la mayoría de personas longevas de dichas partes del mundo, viven en comunidad y tienen buenos lazos con las personas cercanas. Por esa razón se incluyen preguntas como la satisfacción que tenemos con las personas de alrededor o si estamos contentos en nuestro trabajo.

Resultados: estos son los años que vivirás

Screenshot 2

Una vez terminamos de responder a todas las preguntas obtenemos un diagrama en el que se muestra nuestra esperanza de vida saludable y la esperanza de vida total. También nos dará unos consejos para aumentar la vida saludable o la esperanza de vida total. Puedes hacer el test pinchando en este enlace.

En Vitónica | La ciencia ha estudiado a fondo a las personas más longevas del mundo: todas tenían estos siete hábitos en común

Imágenes | Unsplash

Temas
Inicio