Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia de entrenar correctamente la resistencia, la fuerza y la potencia

La importancia de entrenar correctamente la resistencia, la fuerza y la potencia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces cuando practicamos deporte nos sentimos sin fuerzas para poder completar la rutina, y es que apenas tenemos una resistencia adecuada que nos permita aguantar. Esto es lo que hace que muchos de nosotros nos rindamos antes de tiempo.

Para aguantar más en la práctica deportiva es importante tener una buena resistencia acompañada de una correcta fortaleza, y es que ambas deben ir dadas de la mano, pues de esta manera conseguiremos resultados sorprendentes y un mayor aguante a la hora de practicar deporte. Es por esto importante seguir una serie de pautas a la hora de entrenar y así conseguir lo que pretendemos.

Tener una buena resistencia y bien trabajada es primordial para saber dosificar las fuerzas a la hora de practicar deporte. Una buena resistencia nos va a permitir aguantar más y por lo tanto poder desarrollar más fuerza a la hora de llevar a cabo cualquier actividad. Es importante por lo tanto no pasar por alto la relación que existe entre resistencia y rendimiento, y es que la potencia y la fuerza van dadas de la mano.

Sin una buena resistencia no podremos desempeñar las actividades deportivas que realizamos habitualmente, ya que es la base para realizar cualquier deporte. Es por esto que tenemos que estar a punto, y cuanto antes comencemos a trabajar la resistencia mucho mejor. A pesar de que es una cualidad que se entrena desde bien jóvenes, podemos comenzar a trabajarla a cualquier edad.

Es importante saber que la resistencia es algo que tenemos que trabajar antes de empezar a desarrollar actividades de larga duración en las que la potencia y la fuerza jueguen un papel importante, ya que si no contamos con una buena base a la hora de resistir, difícilmente podremos aguantar todo el tiempo que dure la actividad. Es fundamental desarrollarla y tener una buena base física.

Para los deportes en los que la fuerza y la potencia son importantes, véase baloncesto, fútbol, tenis... es necesaria una buena combinación de resistencia y fuerza. Para ello entrenaremos la resistencia con ejercicios aeróbicos en los que la intensidad sea constante y se coloque entorno a las 120 o 140 pulsaciones por minuto para de esta forma desarrollar mejor esta cualidad. Esto deberá hacerse entorno a 2 o 3 veces por semana y empezaremos poco a poco para aumentar el tiempo de la actividad a medida que ganemos resistencia.

Pero para la práctica de estos deportes se combinan momentos en los que la fuerza y la potencia cobran importancia. Es por esto que necesitamos trabajarlas junto a la resistencia, para ello recurriremos al entrenamiento de intervalos en el que realizaremos fases de carrera variable, en las que aumentaremos y disminuiremos la potencia para así trabajar nuestra fortaleza ante una actividad deportiva.

Es importante que mantengamos un correcto equilibrio a la hora de trabajar la resistencia y la fuerza, y más si realizamos deportes que requieran de ambas cualidades, y es que las dos tienen que ir dadas de la mano pues son complementarias.

Imagen | Gettyimages / autor JGI

En Vitonica | Entrenar la resistencia En Vitonica | ¿Qué primero? ¿ejercicios aeróbicos o entrenamiento de fuerza? En Vitonica | Alternar el ejercicio aeróbico con entrenamiento de fuerza En Vitonica | Ármate de potencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos