Publicidad

Las famosas se quejan por los retoques estéticos en sus fotografías

Las famosas se quejan por los retoques estéticos en sus fotografías
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esto del retoque fotográfico se nos está yendo de las manos, y es que la idea de un cánon de belleza que no corresponde con la mujer real genera manipulaciones que llegan a irritar a las modelos o personas famosas que las sufren.

Las últimas en pronunciarse, y que han tenido bastante repercusión en las redes, ha sido la actriz española Inma Cuesta y la actriz y cantante Zendaya (ahí tenéis los enlaces a sus quejas), que han expresado su malestar en sus cuentas de instagram por unos injustificados retoques fotográficos realizados sin necesidad y sin su consentimiento.

Zendaya

Las quejas están claras: ambas mujeres se han sorprendido al no reconocerse en unas fotos que alteran y eliminan algunos de sus rasgos, como curvas y anchura de las caderas y brazos... Ambas afirman desconocimiento y enfado al saber que su imagen se ha visto alterada para ofrecer algo que no es.

Inma Cuesta tiene ahora mismo 35 años, mientras que Zendaya, 19. Ambas tienen una figura saludable de la que están orgullosas. ¿De verdad necesitan que se elimine algo de sus cuerpos? ¿Necesita que se les digan que sus cuerpos están mal? ¿Es necesario proyectar una imagen donde nadie alcanza un ideal de belleza que, además es arbitrario e irreal a pesar de haber variado en las diferentes las épocas?

En Vitónica | De mujeres normales a modelos de portada

Imágenes | Cuentas de Instagram (Inmakum y Zendaya, enlazadas en el segundo párrafo)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios