Modelo de lencería a los 62 años de edad

5 comentarios

Divesas empresas del sector de la moda han protagonizado en diferentes ocasiones campañas de "protesta" por la imagen irreal que se da del cuerpo de la mujer en el mundo de la moda: portadas retocadas digitalmente, cuerpos con una delgadez cercana a la situación de enfermedad, tallas y medidas que no coinciden con las de la gran mayoría de las mujeres... Para reivindicar el cuerpo y la belleza de la mujer real una marca de moda ha realizado su catálogo con una modelo de lencería de 62 años de edad.

La campaña ha tenido numerosas críticas positivas en las redes sociales, y una repercusión en medios de comunicación que han sacado a relucir lo positivo de utilizar a una modelo de más de 60 años para anunciar ropa interior.

Con el lema "lo sexy no tiene fecha de caducidad" la marca, American Apparel, ha compartido en redes sociales la imagen de su modelo, buscando ese acercamiento del mundo de la moda a la belleza real que se encuentra más allá de las pasarelas, y que no tiene por qué coincidir con los cánones ficticios impuestos.

Sabemos que el aspecto de las modelos influye en lo que se considera como atractivo o deseable, y que la talla de las modelos en la actualidad es en torno al 23% menor que la media del resto de mujeres. No se qué pensáis vosotros, pero me parece que este tipo de maniobras están muy bien si se hacen de forma limpia y generalizada, es decir, no como campaña publicitaria para hacerse notar, para luego seguir realizando la misma actividad de siempre.

¿Qué opinas de este tipo de campañas? ¿Promoción de la belleza natural o simplemente marketing oportuno?

Vídeo | Canal de Youtube de ModaMob

Temas
Comentarios cerrados
Inicio