Publicidad

Nuestro cerebro influye en la motivación para realizar ejercicio

Nuestro cerebro influye en la motivación para realizar ejercicio
Sin comentarios

Un estudio reciente realizado por los científicos del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Seattle han descubierto recientemente que una parte de nuestro cerebro está relacionada directamente con la motivación de realizar ejercicio físico.

La zona exacta se conoce como habénula dorsal media y según se ha podido comprobar en un estudio reciente, está directamente relacionada con la motivación para realizar ejercicio físico, lo que puede ser de gran ayuda sobre todo para pacientes con depresión.

El estudio en concreto se realizó en ratones, que poseen una estructura similar a la de los humanos, con lo cual, aunque sea en ratones, hay altas probabilidades de que en humanos surta el mismo efecto.

Las pruebas que se realizaron consistieron en bloquear en un grupo de ratones las señales químicas de la habénula dorsal. En este grupo de ratones, a pesar de tener la capacidad física para correr, no tenían ninguna motivación por hacerlo.

Por otro lado, se estimuló la habénula dorsal media en el segundo grupo de ratones mediante optogenética, y estos ratones escogieron activar este área del cerebro después de dar dos vueltas en una rueda.

El mejor antidepresivo que existe, por suerte para todos nosotros, es muy barato y todo el mundo tiene acceso a él, se llama realizar ejercicio físico y con estos avances en la investigación, es posible que cada vez sea más fácil evitar las depresiones y que todos seamos un poco más felices.

Vía | The Journal of Neuroscience (en inglés)

Imagen | Thinkstockphoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios