Compartir
Publicidad

¿Qué puedo hacer para adelgazar? (V): engánchate al deporte

¿Qué puedo hacer para adelgazar? (V): engánchate al deporte
8 Comentarios
Publicidad

Es obvio que el deporte es fundamental cuando seguimos un plan para perder peso. Pero no vamos a hablar aquí de cuánto deporte hacer o cómo hacerlo, vamos a hablar de "engancharnos a un deporte", de escoger uno que nos guste, nos motive y no suponga un suplicio realizarlo.

A muchas personas les engancha salir a correr, tanto que no pueden dejar de hacerlo un solo día. A otros les motiva mucho salir en bici, disfrutar de la naturaleza mientras pedalean y a otros les encanta ir a una clase colectiva en el gimnasio porque se lo pasan bien, disfrutan y conocen a gente que comparte sus aficiones deportivas.

Si hace tiempo que no practicas ningún deporte, prueba a hacer varias actividades, no te quedes solo en correr o ir a la piscina. Hazlo con amigos, con tu pareja, que este momento suponga una liberación de estrés en tu día, no una obligación que no me gusta hacer.

También cuentan actividades como jugar al pádel, fútbol, tenis o similar. Aunque no se consideran deportes púramente "quema grasas", todo lo que sea moverse va a estar bien y es la puerta para engancharnos a deportes como correr, pedalear, nadar o ir al gimnasio, más eficaces en la pérdida de peso.

No nos engañemos, eso de "voy a hacer deporte" para perder peso está muy bien, pero se quedará en papel mojado si no elegimos la actividad adecuada, la que se adapta a mis necesidades, horarios y lo más importante, la que me provoca una satisfacción realizarla. Y si es en compañía, mejor que mejor, tener a una persona/s que nos acompañe refuerza el compromiso de hacer deporte, evade las excusas de: no tengo ganas, no tengo tiempo...

¿Y tú, has encontrado ya tu deporte perfecto para perder peso? Comparte tu experiencia en los comentarios, puedes darle alguna idea a un lector indeciso que no sepa qué deporte hacer.

Imagen | UNE Photos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio