Compartir
Publicidad
Con o sin ropa interior: ¿es mejor ir 'en plan comando' mientras entrenas?
Wellness

Con o sin ropa interior: ¿es mejor ir 'en plan comando' mientras entrenas?

Publicidad
Publicidad

Llevar o no llevar ropa interior cuando hacemos ejercicio, esa es la cuestión. O al menos la cuestión que se hacen algunas personas a la hora de hacer deporte, especialmente personas que hacen ciclismo o salen a correr. En este tipo de deportes, existe bastante roce y fricción con la ropa interior, por lo que puede llegar a ser molesta, ¿pero es mejor ir en plan comando?

Utilizar ropa interior para entrenar o no

Aparentemente, hacer ejercicio sin ropa interior puede ser mejor e incluso proteger la piel. Por un lado, la ropa interior puede hacer daño si se descoloca con los movimientos, se hace pliegues o nos roza. Además de esto, si la ropa interior no es de buena calidad es mejor utilizar simplemente ropa de deporte de buena calidad, sin nada debajo.

El motivo para esto es que, según algunas investigaciones, la ropa fabricada con un 100% de poliéster dan un mejor resultado tanto a nivel fisiológico como a nivel de rendimiento en los deportistas, en comparación con la ropa hecha de algodón o mezcla de algodón y poliéster.

No existen demasiadas investigaciones con respecto al uso de ropa interior al hacer ejercicio físico

La realidad es que no existen demasiadas investigaciones con respecto al uso o no de ropa interior al hacer deporte. En este caso, se trata más de una cuestión de gustos y comodidad. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Para empezar, en el día a día, la ropa interior de algodón puede ser la más acertada. Sin embargo, si decidimos usar ropa interior al hacer deporte lo mejor es evitar la elaborada a partir de algodón 100% o con seda, principalmente porque absorben mucha humedad y tardan en secarse, lo que puede ser caldo de cultivo para microbios.

Los tangas tampoco son la mejor opción, aunque puedan ser más cómodos al no resultar tan visibles. A pesar de esta ventaja, el inconveniente es que pueden crear más fricción y acabar provocando daños.

Olenka Kotyk 75206 Unsplash

Tan importante cómo la ropa que usas es cambiártela

Más allá del olor, nuestra ropa - especialmente la ropa de poliéster - acumula microbios al sudar haciendo deporte. Aunque en menor medida, la de algodón también acumula dichos microbios. Es por esto que tanto llevemos ropa interior como si vamos en modo comando, debemos cambiarnos de ropa lo antes posible después de hacer deporte.

De no hacerlo, esta ropa sudada se queda pegada a la piel. Esto puede provocar que se creen daños en la piel, lo que puede derivar incluso en infecciones.

En definitiva, la elección sobre si llevar ropa interior al hacer deporte o no es vuestra. Por el momento no existen datos con respecto a los beneficios de usar una de las opciones sobre la otra, por lo que debemos tener en cuenta otras cuestiones: si la ropa interior nos molesta o es de peor calidad que la ropa de deporte.

Por otro lado, hagamos lo que hagamos, debemos utilizar un buen material que sea transpirable y que se seque rápido. Y, por supuesto, cambiarnos de ropa - incluida ropa interior - en cuanto terminemos de hacer ejercicio.

Ahora os toca a vosotros informarnos a nosotros: ¿entrenáis con o sin ropa interior? Contadnos cuáles son vuestras preferencias y por qué.

Imágenes | Unsplash
En Vitónica | El material que tienes que comprar si quieres ponerte en forma desde cero
En Vitónica | El futuro de la ropa deportiva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio