Publicidad

El futuro de la ropa deportiva

5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero fueron los pulsómetros, después los relojes con GPS, más tarde las aplicaciones para smartphone y ahora nos encontramos en el tiempo de los gadgets y wearables deportivos. La innovación y aplicación de la tecnología en distintos campos del deporte se mueve a pasos agigantados de la mano de la industria, y parece que lo próximo en llegar será la ropa inteligente. ¿Qué innovaciones nos esperan en el campo textil?

Pulsómetros integrados en las camisetas, conexión vía Bluetooth con el teléfono, biocerámica, nanotecnología... Nuevas propuestas que prometen hacernos el entrenamiento más fácil, corrigiendo nuestros movimientos y posturas, cuantificando nuestros logros y monitorizando nuestra actividad. Ya puedes acceder a la ropa deportiva inteligente.

  • Ropa cuantificadora: hace poco os hablábamos de la gorra con pulsómetro integrado, una solución ante la incómoda banda pectoral del pulsómetro tradicional. Un proyecto más completo es el de Athos, que podéis ver en el vídeo de la cabecera. Solamente necesitamos una prenda de ropa Athos (tienen disponibles camisetas y pantalones) en la que colocaremos un sensor. Este sensor es capaz de cuantificar todo nuestro entrenamiento: medición de pulsaciones, fatiga muscular, sobreentrenamiento e infraentrenamiento y activación de cada músculo. Todo va directo a nuestro smartphone, donde podemos acceder a la información.

  • Biocerámica aplicada al textil: ¿podríamos mejorar nuestro rendimiento a través de una prenda de ropa? Esto es lo que se persigue a través de la inclusión de biocerámica en las fibras textiles. Ekatom tiene ya a la venta camisetas, calcetines y pantalones que mejoran la oxigenación de los tejidos, favoreciendo la circulación sanguínea y haciendo más eficiente la termorregulación. El efecto vasodilatador de estas prendas reducen la fatiga muscular y mejoran la recuperación.

  • Nanotecnología aplicada al textil: en muchas de las colecciones de grandes marcas de ropa deportiva podemos encontrar ya prendas con tejidos adaptados en cada situación. Dry-Fit y Play-Dry son dos de las innovaciones de las que ya podemos hacer uso en muchas prendas: este tipo de tejidos evacuan el sudor y nos permiten mantenernos frescos durante el entrenamiento, aún en condiciones de mucho calor. Próximamente se espera que este tipo de tecnología consigan hacer que la prenda se adapte a la temperatura y humedad del entorno, consiguiendo así un mejor rendimiento.

Vídeo | Athos
En Vitónica | Athos: la ropa que asiste tu entrenamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir