Compartir
Publicidad
Publicidad

Sacar tiempo de donde no lo hay para hacer deporte

Sacar tiempo de donde no lo hay para hacer deporte
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos resaltado el poco tiempo que la rutina diaria nos deja para hacer otra serie de actividades que se salgan de esta rutina. El deporte es una de las cosas que en muchos casos se queda fuera de los planes cotidianos por falta de tiempo, descuidando de este modo nuestro bienestar. Por este motivo en Vitónica vamos a dar algunos consejos para sacar tiempo de donde no lo hay en la semana y hacer del fin de semana el momento adecuado para evitar que el deporte pase a un segundo término.

De los beneficios de la actividad deportiva hemos hablado en infinidad de ocasiones, y por ello es necesario que no lo desterremos de nuestra vida por falta de tiempo. Está claro que el deporte para muchos es un hobbie, y para otros una obligación, pero sea como sea debemos adaptarlo de la mejor manera posible a nuestro estilo de vida, ya que no es necesario acudir todos los días al gimnasio para estar en perfectas condiciones. Simplemente con unos pequeños trucos podremos mantenernos en perfecto estado.

Consejos generales para el día a día

A diario al no tener tiempo es importante que procuremos cuidar nuestra alimentación e incorporar el deporte de manera casi camuflada. Es decir, cambiar la bicicleta por el coche es un primer paso, siempre que nos sea posible. Si el trabajo está cerca es mejor acudir andando que en transporte público o en coche. Lo mismo sucede con los ascensores, ya que es mejor subir por las escaleras y desterrarlos de nuestra vida, al igual que levantarnos de nuestro puesto de trabajo cada vez que queramos comentar algo a un compañero... Estas medidas nos ayudarán a mantenernos activos día a día y dejar de lado una vida sedentaria.

Tener en casa una esterilla para poder hacer algunos ejercicios abdominales o flexiones es una buena alternativa para mantener nuestro cuerpo tonificado, lo mismo que hacernos si podemos con unas pequeñas mancuernas para poder ejercitarnos en nuestro hogar en cualquier momento que tengamos libre a la vuelta del trabajo sin necesidad de descuidar en ningún momento nuestras obligaciones cotidianas que tanto tiempo nos absorben.

Actividades de fin de semana

En estos casos el fin de semana será el momento más adecuado para la práctica deportiva. Para poder llevar esto a la práctica existen infinidad de actividades que debemos tener en cuenta. Además, ahora con la llegada del tiempo bueno las podemos llevar a cabo, como andar en bici, salir a pasear o a jugar a cualquier parque con los niños o con nuestra mascota. Actividades como el patinaje, el senderismo, las excursiones al campo... son totalmente recomendables si lo que queremos es mantener una buena salud. Es importante que sepamos programarlas con antelación y tengamos a nuestro alcance diferentes opciones para poder llevar a cabo.

Es necesario que tengamos en cuenta que el deporte no tiene por qué realizarse en un gimnasio o una sala de entrenamiento, ya que hay muchas maneras de mantenernos en forma de manera sencilla, simplemente es necesario que prestemos atención y sepamos buscar el lugar y la actividad que se adecue a nuestras necesidades, gustos y expectativas.

Imagen | Mauricio Macri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos