Compartir
Publicidad

Sesiones de masaje para recuperar mejor después del esfuerzo

Sesiones de masaje para recuperar mejor después del esfuerzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los masajes han sido uno de los grandes descubrimientos de muchos deportistas, sobre todo de élite. El estar acostumbrado a hacer un gran esfuerzo y tener que esperar unos días para reponerse totalmente cambia si nos apuntamos al masaje, ya que el tiempo de recuperación se acorta.

Un buen masaje, siempre hecho por profesionales, ayuda a drenar los metabolitos producidos durante el ejercicio, ya que se favorece el retorno venoso. También ayudará a reponer las pequeñas contracturas que aparecen sobre todo en los grandes grupos musculares, destensando las zonas que más han sufrido.

Cuando vayas a una carrera y en la zona de meta veas las camillas listas para dar masajes, no lo dudes y apúntate al carro del masaje, que además de placentero y relajante después de un buen tute, se notará en la recuperación al día siguiente.

Lo que se está poniendo de moda es reservar un día de la semana para darse un masaje. Ese día bien puede ser el día de la semana con más intensidad de entrenamiento que tengamos. Esto sirve tanto para corredores, ciclistas, nadadores o para los que se machacan en el gimnasio. Parece que no pero eso de que un profesional te ponga los músculos en su sitio se nota.

En Vitónica | Diferentes tipos de masaje para recuperarnos del ejercicios En Vitónica | Cómo hacer un automasaje para recuperar mejor Imágen | Contracturas musculares: qué son y cómo tratarlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos