Siete alimentos ideales para comer después de salir a correr
Wellness

Siete alimentos ideales para comer después de salir a correr

Correr es una de las actividades que más les gusta a las personas que practican el fitness, y no es para menos. Te permite quemar muchas calorías, mantenerte en un estado de fluidez en el que te deja descentrarte de tus problemas del día a día, etc.

Correr también es una actividad muy fatigante, por lo que si queremos mantener el ritmo los siguientes días, es muy importante que nos alimentemos correctamente después de hacer esta actividad física, y aquí os dejamos varios alimentos que os pueden ayudar a recuperaros después de correr.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

Arroz

El arroz es uno de los alimentos más consumidos y baratos que conocemos y aporta una gran cantidad de carbohidratos. Entre el integral y el blanco, me decanto por el arroz integral ya tiene un aporte de minerales mucho mayor que en el caso del blanco, sobre todo de selenio y magnesio, mineral fundamental en la creación de los ácidos grasos.
Además, tiene un buen aporte de vitamina B que favorece los procesos de digestión, sin olvidar que es fuente de antioxidantes y un alimento que contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo.

Además, el arroz integral se asimila de un modo más lento que el arroz blanco tradicional, debido a su menor índice glucémico que mantiene los niveles de glicemia e insulina.

Salmón

El salmón es un pescado azul que tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Este ácido graso es muy importante porque tienen efecto antiinflamatorio y autoinmune, lo cual podría ser de ayuda para reducir el riesgo o favorecer el tratamiento de todo tipo de enfermedades caracterizadas por procesos inflamatorios como cáncer, patologías cardiovasculares o el mismo envejecimiento, así como también en enfermedades mediadas por reacciones inmunológicas tales como la artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, lupus u otra según señala una investigación publicada en la revista del Colegio Americano de Nutrición.

dsa

Además, aporta una gran cantidad de proteínas de muy alta calidad, lo cual lo hace perfecto para reconstruir esas fibras musculares que han sido dañadas a lo largo de la carrera.

Patata

La patata es otro gran alimentos que además de ser muy saciante, es un alimento rico en hidratos de carbono. Tiene muy pocas calorías y aporta poca grasa. El contenido de proteína de la patata es bastante bajo pero tiene un excelente valor biológico. Las patatas son particularmente ricas en vitamina C y son una buena fuente de varias vitaminas B y potasio. Las pieles proporcionan fibra dietética sustancial.

Huevo

La proteína que contiene el huevo esta catalogada entre las de mayor calidad nutritiva con un alto valor biológico. Esta proteína nos aporta los nueve aminoácidos esenciales que hará que tu organismo pueda aprovecharla al máximo.

El huevo no solo ha demostrado no aumentar el colesterol malo (LDL) sino que es una ayuda para aumentar el colesterol bueno (HDL) gracias a sus ácidos grasos insaturados y monoinsaturados como el oleico.

También contiene una cantidad elevada de vitaminas y minerales como hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitamina B12, vitamina B1 y vitamina B2 además de vitamina A, D y E.

frs

Plátano

El plátano es una de las frutas más ricas en hidratos de carbono, siendo perfecta para recuperar e glucógeno perdido. Sin embargo, es un alimento con alto contenido acuoso, rico en fibra y sin muchas calorías a diferencia de lo que muchos pensamos.

Respecto a su contenido en micronutrientes, el plátano es uno de los alimentos con más potasio a nuestra disposición, así como también ofrece vitaminas del complejo B, magnesio, vitamina A y carotenos, siendo por ello un alimento muy apropiado para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, lo que lo convierte en un aliado de los deportistas.

Pollo

La carne de pollo es un alimento muy valioso en nuestra dieta si consideramos su relación costo-beneficio, ya que se trata de una carne económica, muy versátil y con grandes propiedades nutritivas.

En el pollo destaca su aporte proteico, así como su contenido de ácido fólico y vitamina B3, ideales para el correcto funcionamiento cerebral. Asimismo, posee elevadas cantidades de hierro, zinc, fósforo y potasio, minerales esenciales para cualquier individuo y más aún para los amantes de la actividad física.

dvs

Frutos secos

Se ha llevado a cabo una amplia investigación sobre los frutos secos y los resultados de salud durante las últimas dos décadas desde la publicación de un informe del pionero Estudio de Salud Adventista que muestra una asociación del consumo de frutos secos con un menor riesgo de enfermedad coronaria en 1992.

Tienen una gran cantidad de nutrientes y, dependiendo del fruto seco que elijamos, tendrá una mayor cantidad de un mineral o vitamina. Pero desde luego todos están riquísimos y entran en una dieta saludable.

En Vitónica | Activa tus bíceps al máximo con estos trucos que te harán ganar músculo más rápido

En Vitónica | Entrenamiento de fuerza con restricción del flujo sanguíneo: una estrategia poco conocida para ganar músculo en brazos y piernas

Imágenes | iStock, Vitónica

Temas
Inicio