Compartir
Publicidad

Supera el síndrome postvacacional con los siguientes consejos

Supera el síndrome postvacacional con los siguientes consejos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Es claro que aunque no le queramos poner nombre, muchos de nosotros sentimos fatiga, irritabilidad, ansiedad, desgano y hasta insomnio cuando debemos regresar a las obligaciones tras un período de vacaciones. Se trata del llamado síndrome postvacacional que a tantos afecta en esta época del año.

La buena noticia es que este síndrome puede prevenirse, atenuarse y hasta podemos superar el síndrome postvacacional con los siguientes consejos que hacen al estilo de vida y que se modifica grandemente cuando pasamos del descanso al trabajo.

  • La alimentación juega un rol fundamental, por eso, lo mejor es no desorganizarse, no saltarse comidas e intentar no cambiar rotundamente nuestros hábitos alimentarios. Lo ideal para superar el síndrome postvacacional es no abusar de la comida rápida, evitar los estimulantes como el café, chocolate y alcohol y priorizar la ingesta de lácteos y alimentos con hidratos que son ricos en triptófano que en el cuerpo se traduce en serotonina y calma la ansiedad.
  • Otro gran factor del estilo de vida que ayuda a liberar el estrés del cambio, a relajarnos y a superar los síntomas del retorno es el ejercicio físico. Haz lo que más te guste, pero dedícate al movimiento aunque sea unos 15 minutos diarios.
  • El descanso no podemos olvidarlo, con el trabajo y el deber de cumplir podemos reducir drásticamente las horas de sueño y esto agravará el síndrome postvacacional, por lo tanto lo ideal será no dormir menos de 7 horas cada día.
  • Además de estas grandes claves, es fundamental que nos demos el tiempo necesario para adaptarnos al cambio. Así, será mejor no cargarnos de obligaciones el primer día de trabajo, sino asumir responsabilidades de manera gradual, dándonos el tiempo para re-adaptarnos al mundo agitado.
  • La actitud con que enfrentamos el regreso es muy importante, por eso, no dejemos de ver el lado positivo a las cosas. Será recomendable pensar en el reencuentro con amistades y compañeros, en el regreso al gimnasio y la vida activa y sobre todo, no dejemos de disfrutar de las pequeñas cosas que nos relajan, nos hacen feliz y nos divierten, aun cuando estamos muy ocupados.


Con actitud positiva, tiempo, y un buen estilo de vida, todo se supera más fácil, por eso, no olvides estos consejos para enfrentar con éxito el síndrome postvacacional.

En Vitónica | Depresión postvacacional, algunos trucos para hacerla más llevadera
En Vitónica | El deporte, la mejor solución para la depresión postvacacional
En Vitónica | Alimentos para superar el síndrome postvacacional
Imagen | Wagg66

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos