Compartir
Publicidad

Sustitos naturales de la soja

Sustitos naturales de la soja
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La soja es un alimento que ocupa un papel importante en la nutrición de muchas personas. Desde hace años se ha convertido en todo un clásico en la mesa de muchos, pero otros en cambio no son partidarios de su consumo cotidiano, ya que se le achacan infinidad de efectos que a la larga pueden ser negativos. En este caso como en todos los relacionados con la alimentación, en la variedad está el gusto, y por ello queremos presentar en Vitónica alternativas al consumo de soja, alimentos que nos aportan lo mismo pero de manera diferente.

Una de las principales características de la soja es su alto contenido en proteínas. Precisamente esto es lo que les da esa fama a este alimento, pero podemos obtener casi el mismo nivel de proteínas de origen vegetal a través de otros frutos como las habas, que contienen altas dosis de este nutriente. Para los amantes de los brotes de soja y su digestibilidad les recomendamos la ingesta de brotes de lenteja. Las lentejas germinadas son igual de nutritivas y también sientan muy bien al estómago.

Al echar mano de la soja verde para hacer croquetas y albóndigas podemos echar mano de las lentejas que preparadas a modo de masa nos servirán del mismo modo y nos aportarán la misma cantidad de nutrientes que nos da la soja. La misma función pueden tener los altramuces, que son otro sustituto perfecto de la soja, ya que contiene altas cantidades de proteínas de origen vegetal, algo que nos aporta la soja y que con el altramuz conseguimos variando el tipo de alimento que nos llevamos a la boca.

Los garbanzos son otra alternativa si queremos nutrirnos de proteínas vegetales sin tener que recurrir a la soja. Los garbanzos nos dan mucho juego a la hora de cocinarlos, ya que los podemos preparar de mil maneras diferentes, además, si los elaboramos en puré y los mezclamos con las habas podremos obtener una especie de pasta que nos servirá para la elaboración de croquetas o los conocidos como buñuelitos que nos aportarán infinidad de nutrientes con un alto valor alimenticio.

Lo mismo sucede a la hora de consumir bebidas de origen vegetal, y es que ya no solo podemos echar mano a la soja, sino que en el mercado existen otras opciones vegetales que tienen la misma cantidad de nutrientes, así como variedades de leche sin lactosa que nos ayudarán a hacer mejor la digestión y asimilar mucho más rápido lo que estamos tomando. Por ello no debemos obcecarnos con el consumo exclusivo de soja, ya que tenemos otras alternativas a nuestro alcance.

Vía | En Buenas Manos
Imagen | eurleif

En Vitonica | 10 razones para tomar soja
En Vitonica | La leche de espelta, una alternativa a la animal
En Vitonica | Diferencias nutricionales entre la leche de vaca y bebida de soja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos