Compartir
Publicidad
Publicidad

La leche de espelta, una alternativa a la animal

La leche de espelta, una alternativa a la animal
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que nos hacemos eco de las alternativas que existen en el mercado para los alérgicos a la lactosa o aquellas personas que quieren desterrar de su dieta para siempre la leche de origen animal. Como alternativas más habituales hemos destacado la bebida de soja, que nos aporta infinidad de nutrientes y sabor. A este tipo de bebida le vamos a añadir uno más que puede ser un buen sustituto de la leche convencional, se trata de la leche de espelta.

La espelta es un cereal que se viene utilizando desde hace más de siete mil años, y es que es muy apreciado por su buen sabor y por la cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, que en su mayoría se asemejan a los que nos brinda la leche animal. Este tipo de bebida es muy utilizado en dietas vegetarianas en las que se huye de la ingesta de cualquier producto de origen animal, ya que esta leche es enteramente vegetal al ser su materia prima un cereal, lo que la convierte en una gran ayuda energética para el organismo.

Ante todo debemos destacar su alto aporte proteico, ya que contiene un tipo de aminoácidos esenciales de gran valor biológico que el cuerpo asimila con gran facilidad. Por ello es un tipo de bebida recomendada en dietas vegetarianas o en personas que están llevando a cabo un crecimiento corporal como los niños y los deportistas. Junto a esto hay que destacar la cantidad de ácidos grasos esenciales que nos brinda y que el organismo necesita para mantener un funcionamiento correcto, además de ayudarnos a mantener una buena salud cardiaca.

Su alto contenido mineral es destacable, aunque sobre todo es necesario que tengamos en cuenta las altas dosis de silicio que nos aporta y que son una ayuda directa a conseguir unos huesos fuertes y unas articulaciones en perfectas condiciones. Las cantidades de magnesio que nos ofrece son también destacables, ya que nos ayudan a mantener unos nervios en perfectas condiciones, evitando situaciones de estrés.

La fibra es otra de las sustancias que nos brinda y que no podemos pasar por alto, ya que es la que se encarga de eliminar del organismo los residuos que nos sobran y que en muchos casos entorpecen el correcto funcionamiento del mismo. Su aporte vitamínico es destacable, sobre todo las altas cantidades que nos brinda de vitamina E, B1, B2 Y B3. Por todo ello la leche de espelta es una buena opción a nivel tanto nutricional como de gusto.

Imagen | elana's pantry

En Vitonica | La dieta de las cavernas, ¿útil o un nuevo falso mito? En Vitonica | Bebida de soja: ¿un buen sustituto de la leche de vaca? En Vitonica | Alimentos que pueden sustituir a la leche en nuestra dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos